[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 13, 2018 - 07:19

Desde esta semana se empezará a discutir en el Congreso de la República la Ley de Financiamiento radicada por el Gobierno de la República, en cabeza del Presidente Iván Duque, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el que se propone, entre otras cosas, el IVA a productos de la canasta familiar.

Varias son las reacciones que se han generado al respecto del proyecto de Ley que inicia hoy su curso, en medio de una agenda legislativa que el mismo presidente del senado, Ernesto Macías, advirtió es muy apretada. Desde el Polo Democrático, por ejemplo, calificaron de “monstruosidad” lo que propone el Gobierno, dado que pretenden gravar impuestos a las clases menos favorecidas.

De su lado la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, pidieron al Presidente Duque no avanzar con la discusión de la Ley de Financiamiento, dado que “es negativa para la economía en general, va contra los pobres y la clase media. Está diseñada para que los más pobre financien a los más ricos del país”.

Justamente, en la agenda legislativa del Congreso también aparece esta semana la discusión de la reforma a la justicia y la reforma política, está última ya aprobada por el Senado en comisión y en plenaria, y que pasa su curso a la Cámara de Representantes. Lozano alega que ello ha dejado relegados varios proyectos importantes de la Ley Anticorrupción.

“El Presidente Duque ha hecho conejo a la consulta y por la demora del mensaje de urgencia apenas llegó el jueves pasado. El Proyecto de rebaja de los salarios a los congresistas ya fue hundido y otros dos van muy bien, que son los de contratación por pliegos tipo y el de quitar los privilegios de cárcel especial a los condenados por corrupción y otros delitos de administración pública” dijo Lozano a ‘Caracol Radio’.

A su turno, el senador por el partido de la U, Roy Barreras, apuntó a otras formas diferentes de cobrar impuestos, como el de gravar bebidas azucaradas, lo que podría empezar a generar recursos sin golpear a las clases medias del país, a su juicio las más afectadas con lo que se propone en la Ley de Financiamiento.

“La fuente principal de ingresos no puede ser golpear a clase media, de trabajadores o pensionados. Puede haber excedentes gracias a los buenos precios del petróleo, colocando impuestos a ciertos vicios y excesos incluyendo el de las bebidas azucaradas. Ahí podrían estar los recursos suficientes para mejorar el ingreso sin golpear a las clases medias”, cerró Barreras.

- Software por Activisual -