[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Miércoles, Julio 11, 2018 - 10:33

Este próximo 20 de Julio, Colombia vivirá un profundo cambio en el sistema político desde la conformación del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Con la llegada de Gustavo Petro como senador –tras perder en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales– y de Ángela María Robledo a la Cámara –por ser la fórmula vicepresidencial–, se suma la presencia de las Farc en la escena política ya sin las armas.

El partido de las Farc, de acuerdo al Acuerdo de Paz, contará con diez curules –cinco en Senado y cinco en la Cámara– para poner en marcha todas sus propuestas e iniciativas.

Pero, hay dos personajes dentro de esas diez curules que tienen serios líos legales por, presuntamente, haber cometido delitos después del 1 de diciembre de 2016, fecha que se estableció como límite en el Acuerdo de Paz.

Se trata de Jesús Santrich e Iván Márquez –uno llamado a asumir una curul en la Cámara y otro en el Senado– quienes son señalados de presuntamente haber seguido delinquiendo luego de ese ‘corte’. Por eso, en medio de la acusación de supuestamente estar comprometidos en actividades de narcotráfico, es incierto si asumirán el escaño en el legislativo.

Sobre esto, Carlos Antonio Lozada, miembro del partido de las Farc, aseguró que legalmente no hay ningún impedimento para que Jesús Santrich tome posesión de la curul que le corresponde en la Cámara de Representantes.

Actualmente, Santrich permanece detenido a la espera de una posible extradición a EE.UU. para responder ante una corte por el presunto delito de narcotráfico.

En el caso de Iván Márquez, de acuerdo a Lozada, en las Farc siguen a la espera de la decisión que debe tomar en los próximos días para saber si va a asumir su curul el próximo 20 de Julio.

“Es una decisión que él debe tomar analizando las condiciones de las garantías que vea para que pueda trasladarse a Bogotá a asumir su curul para que sea senador”, agregó.

Márquez se desplazó hacia Caquetá desde abril pasado, una vez se cumplió la detención de Santrich y se conoció que su sobrino Marlon Marín, relacionado en dicho proceso, se convirtió en colaborador de las autoridades de Estados Unidos.

- Software por Activisual -