[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Unimedios
Viernes, Julio 13, 2018 - 15:24

El senador y médico Roy Barreras, coautor de la iniciativa, celebró hoy la sanción presidencial de la ley que crea el Sistema Nacional de Residencias Médicas. Esta les otorgará una remuneración mensual, sin tener que pagar elevadas matriculas por trabajar.

Según explicó Barreras, “en el país hay cerca de 5.000 residentes que trabajan en hospitales públicos y privados sin ningún tipo de remuneración. Por eso resalto la importancia de esta nueva Ley que fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, y que significa un homenaje a los miles de médicos residentes que son profesionales y que trabajan de manera incansable salvando vidas”.

El coautor y gran defensor de esta iniciativa recordó que “es lamentable que Colombia sea el único país del mundo donde se les cobre a estos residentes y sean, además, sometidos a extenuantes horarios que sobrepasan las 48 horas semanales.  Con esta ley corregiremos esta grave injusticia”.

Puntos claves para entender el Sistema de Residencias Médicas

1.     El estudiante será vinculado a la institución mediante un contrato especial, prestará los servicios de salud establecidos en el programa académico, a cambio de una remuneración mensual, con las prestaciones sociales establecidas por ley.

2.  La institución no deberá exigir un periodo de prueba y el periodo que dure la residencia se tomará como experiencia laboral.

3.  Mediante el Fondo Nacional de Residencias del Ministerio de Salud se apropiarán los recursos que garanticen la remuneración de los residentes, este fondo recibirá entre otros, los recursos que financian el programa de becas crédito que consagra la Ley 100 de 1993.

4.  Las instituciones de educación superior solo podrán cobrar por el total de los costos administrativos y operativos. En ningún caso los hospitales podrán cobrar por permitir la práctica de los profesionales en formación.

5.  Los residentes de especializaciones médico–quirúrgicas que ejerzan la actividad en zonas de alta dispersión geográfica o de difícil acceso, serán beneficiados con incentivos relacionados con criterios de desempate en la carrera administrativa y en las convocatorias de acceso para la financiación de proyectos de investigación.

- Software por Activisual -