[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 06:30

Durante el lanzamiento del su nuevo programa de vivienda, el candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, se comprometió con los colombianos a reducir, en los próximos 4 años, el déficit habitacional en un 40 %, lo que implica construir 1,2 millones de soluciones habitacionales a lo largo y ancho del territorio nacional, con una inversión pública anual de 4,2 billones de pesos.

“Soy un convencido de que uno de los mejores caminos para lograr mayor justicia social, mejorar la calidad de vida de millones de colombianos, dinamizar la economía, romper las barreras de la pobreza y generar empleo digno, es a través de la construcción de nuevos hogares dignos. Ya lo hicimos y ahora lo vamos a hacer mejor”, manifestó Vargas Lleras al resaltar que este programa tiene una atención especial para las familias de más bajos ingresos.

El candidato a la Presidencia de la República explicó que de las 1,2 millones de viviendas que construirá su gobierno, 700.000 serán de interés social, de las cuales 100.000 serán rurales; las otras 500.000 de diferentes estratos, sobre todo de clase media.

Vargas Lleras afirmó que poniendo en marcha este ambicioso programa, se dinamizará de nuevo el sector de la construcción y se convertirá en un sólido motor de la economía colombiana.

“Los 1,2 millones de viviendas demandarán más de 1,4 millones de plazas de trabajo para la ejecución de los proyectos. Esta meta se verá reflejada en toda la cadena productiva, ya que beneficia a unos 30 sectores de la industria”, destacó.

Así mismo, Vargas Lleras detalló que su programa de gobierno incluye una fuerte inversión del Estado que promueva infraestructura social básica y garantice a las nuevas comunidades el acceso a educación, salud, atención a la primera infancia, transporte y recreación, entre otros, “Estos son elementos clave que buscan romper las llamadas trampas de pobreza y mejorar sustancialmente la calidad de vida de millares de compatriotas”.

El candidato presidencial del Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras resaltó que para lograr esta ambiciosa meta se requiere de una profunda articulación entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, con el propósito de buscar terrenos aptos para construcción y dotarlos de los equipamientos y entornos necesarios para hacer ciudadelas integrales.

“Desde ya hago una invitación a todos los gobernadores y alcaldes del país para que habiliten las tierras porque si llego a ser Presidente de Colombia, a partir del 7 de agosto haremos todas las convocatorias públicas y privadas para garantizar la oferta de suelo urbanizable y habilitar de 13.000 nuevas hectáreas, para lo cual crearemos el Programa Nacional de Gestión y Habilitación de Suelo Urbanizable”, señaló con la experiencia que tiene en el sector al haber sido el Ministro que le dio un vuelvo positivo a la construcción de vivienda social en el país. 

Igualmente, Vargas Lleras se comprometió a atender el déficit de la vivienda rural, estimado en unos 206.000 hogares: “Impulsaremos la construcción de 100.000 soluciones durante el cuatrienio, reduciendo dicho déficit a la mitad. Esta tarea será coordinada por el Ministerio de Vivienda, a través del desarrollo de una política estable y articulada. En la actualidad la vivienda rural depende del Ministerio de Agricultura, y eso no tiene razón de ser”.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras también reveló que su propuesta contempla una política integral que garantiza el acceso a los servicios públicos, especialmente al agua potable y al saneamiento básico.

“Conectaremos a más de 2 millones de personas al sistema de acueducto y alcantarillado durante el cuatrienio. Además, trabajaremos para reducir la brecha de cobertura entre el sector rural y el sector urbano; esto se ejecutará con una millonaria inversión de 2,4 billones de pesos”, destacó el candidato al enfatizar que promoverá un fuerte marco regulatorio que permita medir el desempeño de las empresas prestadoras de estos servicios.

Con el lanzamiento del programa de vivienda Germán Vargas Lleras culminó su primer recorrido de 4 días en este 2.018 por diferentes municipios del Valle del Cauca.

 

- Software por Activisual -