[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 16, 2017 - 15:45

La Red Nacional de Mujeres hace un llamado a que se respeten y se cumplan los compromisos pactados en el Acuerdo General de Paz con las FARC, para que Colombia pueda avanzar en la construcción de una paz duradera y una democracia comprometida con la búsqueda de la igualdad y no discriminación.

Uno de los logros de las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en el marco de las negociaciones, fue el establecimiento de una participación equitativa entre hombres y mujeres en cada una de las 11 instancias creadas para la implementación del Acuerdo, esto es, una participación activa: 50% mujeres y 50% hombres.

No obstante, según las cifras de participación de las mujeres en dichas instancias, no se está garantizando la participación equitativa de las mujeres, aunque uno de los pilares del Acuerdo General es el de buscar la participación efectiva y equilibrada de las mujeres.

Así las cosas, ésta y la próxima semana, son claves para modificar esta realidad, ya que la aprobación de los puntos del Acuerdo -por parte del Congreso- se encuentran en la recta final, y abogar por mantener el espíritu de igualdad y no discriminación del Acuerdo de Paz es fundamental.

 

Para tener en cuenta…

1. ¿Qué fue lo que se pactó en el acuerdo respecto a la participación de las mujeres?

En el acuerdo se definió en las consideraciones un compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, página 10. Se define la igualdad, enfoque de género con la que se trabaja todo el acuerdo, página 12; y todo el acuerdo habla de buscar participación efectiva y equilibrada de las mujeres.

 

2. ¿Qué es lo que sucedió en realidad?

No se está garantizando la participación equilibrada de las mujeres (Ver cuadro adjunto)

3. ¿Cuáles son las implicaciones?

Ver cuadro adjunto

4. ¿Qué piden las mujeres?

Planteamos que se cumpla el Acuerdo y se avance en una construcción de paz y democracia comprometida con la búsqueda de la igualdad y no discriminación.

*En el cuadro adjunto, se puede encontrar el resumen de la participación actual de las mujeres en las instancias creadas para la implementación del Acuerdo de Paz. infografi-a-final-mujeres-y-acuerdos-de-paz.pdf  http://infografi-a-final-mujeres-y-acuerdos-de-paz.pdf

 

- Software por Activisual -