[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 16, 2017 - 15:45

La Red Nacional de Mujeres hace un llamado a que se respeten y se cumplan los compromisos pactados en el Acuerdo General de Paz con las FARC, para que Colombia pueda avanzar en la construcción de una paz duradera y una democracia comprometida con la búsqueda de la igualdad y no discriminación.

Uno de los logros de las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en el marco de las negociaciones, fue el establecimiento de una participación equitativa entre hombres y mujeres en cada una de las 11 instancias creadas para la implementación del Acuerdo, esto es, una participación activa: 50% mujeres y 50% hombres.

No obstante, según las cifras de participación de las mujeres en dichas instancias, no se está garantizando la participación equitativa de las mujeres, aunque uno de los pilares del Acuerdo General es el de buscar la participación efectiva y equilibrada de las mujeres.

Así las cosas, ésta y la próxima semana, son claves para modificar esta realidad, ya que la aprobación de los puntos del Acuerdo -por parte del Congreso- se encuentran en la recta final, y abogar por mantener el espíritu de igualdad y no discriminación del Acuerdo de Paz es fundamental.

 

Para tener en cuenta…

1. ¿Qué fue lo que se pactó en el acuerdo respecto a la participación de las mujeres?

En el acuerdo se definió en las consideraciones un compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, página 10. Se define la igualdad, enfoque de género con la que se trabaja todo el acuerdo, página 12; y todo el acuerdo habla de buscar participación efectiva y equilibrada de las mujeres.

 

2. ¿Qué es lo que sucedió en realidad?

No se está garantizando la participación equilibrada de las mujeres (Ver cuadro adjunto)

3. ¿Cuáles son las implicaciones?

Ver cuadro adjunto

4. ¿Qué piden las mujeres?

Planteamos que se cumpla el Acuerdo y se avance en una construcción de paz y democracia comprometida con la búsqueda de la igualdad y no discriminación.

*En el cuadro adjunto, se puede encontrar el resumen de la participación actual de las mujeres en las instancias creadas para la implementación del Acuerdo de Paz. infografi-a-final-mujeres-y-acuerdos-de-paz.pdf  http://infografi-a-final-mujeres-y-acuerdos-de-paz.pdf

 

- Software por Activisual -