[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Publimetro.com
23/06/2018 - 06:45
Bélgica llega a la cita con las esperanzas de asegurar su paso a los octavos, Túnez por su parte quiere sobrevivir y dará la pelea para no irse del...
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 16, 2017 - 15:45

La Red Nacional de Mujeres hace un llamado a que se respeten y se cumplan los compromisos pactados en el Acuerdo General de Paz con las FARC, para que Colombia pueda avanzar en la construcción de una paz duradera y una democracia comprometida con la búsqueda de la igualdad y no discriminación.

Uno de los logros de las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en el marco de las negociaciones, fue el establecimiento de una participación equitativa entre hombres y mujeres en cada una de las 11 instancias creadas para la implementación del Acuerdo, esto es, una participación activa: 50% mujeres y 50% hombres.

No obstante, según las cifras de participación de las mujeres en dichas instancias, no se está garantizando la participación equitativa de las mujeres, aunque uno de los pilares del Acuerdo General es el de buscar la participación efectiva y equilibrada de las mujeres.

Así las cosas, ésta y la próxima semana, son claves para modificar esta realidad, ya que la aprobación de los puntos del Acuerdo -por parte del Congreso- se encuentran en la recta final, y abogar por mantener el espíritu de igualdad y no discriminación del Acuerdo de Paz es fundamental.

 

Para tener en cuenta…

1. ¿Qué fue lo que se pactó en el acuerdo respecto a la participación de las mujeres?

En el acuerdo se definió en las consideraciones un compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, página 10. Se define la igualdad, enfoque de género con la que se trabaja todo el acuerdo, página 12; y todo el acuerdo habla de buscar participación efectiva y equilibrada de las mujeres.

 

2. ¿Qué es lo que sucedió en realidad?

No se está garantizando la participación equilibrada de las mujeres (Ver cuadro adjunto)

3. ¿Cuáles son las implicaciones?

Ver cuadro adjunto

4. ¿Qué piden las mujeres?

Planteamos que se cumpla el Acuerdo y se avance en una construcción de paz y democracia comprometida con la búsqueda de la igualdad y no discriminación.

*En el cuadro adjunto, se puede encontrar el resumen de la participación actual de las mujeres en las instancias creadas para la implementación del Acuerdo de Paz. infografi-a-final-mujeres-y-acuerdos-de-paz.pdf  http://infografi-a-final-mujeres-y-acuerdos-de-paz.pdf

 

- Software por Activisual -