[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 16, 2017 - 15:45

La Red Nacional de Mujeres hace un llamado a que se respeten y se cumplan los compromisos pactados en el Acuerdo General de Paz con las FARC, para que Colombia pueda avanzar en la construcción de una paz duradera y una democracia comprometida con la búsqueda de la igualdad y no discriminación.

Uno de los logros de las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en el marco de las negociaciones, fue el establecimiento de una participación equitativa entre hombres y mujeres en cada una de las 11 instancias creadas para la implementación del Acuerdo, esto es, una participación activa: 50% mujeres y 50% hombres.

No obstante, según las cifras de participación de las mujeres en dichas instancias, no se está garantizando la participación equitativa de las mujeres, aunque uno de los pilares del Acuerdo General es el de buscar la participación efectiva y equilibrada de las mujeres.

Así las cosas, ésta y la próxima semana, son claves para modificar esta realidad, ya que la aprobación de los puntos del Acuerdo -por parte del Congreso- se encuentran en la recta final, y abogar por mantener el espíritu de igualdad y no discriminación del Acuerdo de Paz es fundamental.

 

Para tener en cuenta…

1. ¿Qué fue lo que se pactó en el acuerdo respecto a la participación de las mujeres?

En el acuerdo se definió en las consideraciones un compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, página 10. Se define la igualdad, enfoque de género con la que se trabaja todo el acuerdo, página 12; y todo el acuerdo habla de buscar participación efectiva y equilibrada de las mujeres.

 

2. ¿Qué es lo que sucedió en realidad?

No se está garantizando la participación equilibrada de las mujeres (Ver cuadro adjunto)

3. ¿Cuáles son las implicaciones?

Ver cuadro adjunto

4. ¿Qué piden las mujeres?

Planteamos que se cumpla el Acuerdo y se avance en una construcción de paz y democracia comprometida con la búsqueda de la igualdad y no discriminación.

*En el cuadro adjunto, se puede encontrar el resumen de la participación actual de las mujeres en las instancias creadas para la implementación del Acuerdo de Paz. infografi-a-final-mujeres-y-acuerdos-de-paz.pdf  http://infografi-a-final-mujeres-y-acuerdos-de-paz.pdf

 

- Software por Activisual -