[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 14:57

 

La presentación de experiencias en construcción de sana convivencia, que más de 50 líderes sociales y comunitarios de todo el país hacen en un encuentro nacional que se desarrolla en el Ministerio del Interior, sirvió para que el Viceministro Héctor Olimpo Espinosa anunciara un plan de intervención que fortalecerá la seguridad en toda Colombia, y que arrancará con pilotos en Cartagena, Sincelejo, Acacias y Restrepo en el Meta, y el corregimiento de Palenque en Bolívar.

“Queremos escalar esas prácticas a un mayor número de municipios para incrementar las experiencias de convivencia y complementar el trabajo que adelanta la fuerza pública en favor de nuestra seguridad. Buscamos construir una política de seguridad y convivencia sostenible, entregando herramientas a la ciudadanía para que la reconciliación no se quede en palabras, sino que logre la transformación de los corazones de los colombianos”, aseguró el Viceministro Espinosa.

Por su parte, el Ministro del Interior Guillermo Rivera reconoció el esfuerzo que vienen desarrollando los líderes sociales y comunitarios por todo el país y advirtió que “el reto es comprometer todas esas tareas en favor de la seguridad y convertir sus experiencias en ejemplos de reflexión y convivencia para los colombianos”.

Los líderes sociales y comunitarios que asisten al encuentro son personas que a través de sus experiencias, muchas de ellas como víctimas del conflicto, han logrado reconstruir el tejido social de sus comunidades y transformar los círculos de convivencia de sus entornos.

“Debemos visibilizar a nuestros líderes, incluirlos, que puedan ejercer sus derechos, que puedan tener voz y que se hagan visibles. El Estado tiene el deber de hacer visibles estas experiencias para construir entornos comunitarios óptimos y ofrecer seguridad en a las poblaciones vulnerables”, añadió Espinosa.

Los pilotos que se desarrollarán buscan intervenir comunidades para mejorar entornos familiares y sociales que eviten delitos y que permitan atacar las causas que originan la criminalidad.

- Software por Activisual -