[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 14:57

 

La presentación de experiencias en construcción de sana convivencia, que más de 50 líderes sociales y comunitarios de todo el país hacen en un encuentro nacional que se desarrolla en el Ministerio del Interior, sirvió para que el Viceministro Héctor Olimpo Espinosa anunciara un plan de intervención que fortalecerá la seguridad en toda Colombia, y que arrancará con pilotos en Cartagena, Sincelejo, Acacias y Restrepo en el Meta, y el corregimiento de Palenque en Bolívar.

“Queremos escalar esas prácticas a un mayor número de municipios para incrementar las experiencias de convivencia y complementar el trabajo que adelanta la fuerza pública en favor de nuestra seguridad. Buscamos construir una política de seguridad y convivencia sostenible, entregando herramientas a la ciudadanía para que la reconciliación no se quede en palabras, sino que logre la transformación de los corazones de los colombianos”, aseguró el Viceministro Espinosa.

Por su parte, el Ministro del Interior Guillermo Rivera reconoció el esfuerzo que vienen desarrollando los líderes sociales y comunitarios por todo el país y advirtió que “el reto es comprometer todas esas tareas en favor de la seguridad y convertir sus experiencias en ejemplos de reflexión y convivencia para los colombianos”.

Los líderes sociales y comunitarios que asisten al encuentro son personas que a través de sus experiencias, muchas de ellas como víctimas del conflicto, han logrado reconstruir el tejido social de sus comunidades y transformar los círculos de convivencia de sus entornos.

“Debemos visibilizar a nuestros líderes, incluirlos, que puedan ejercer sus derechos, que puedan tener voz y que se hagan visibles. El Estado tiene el deber de hacer visibles estas experiencias para construir entornos comunitarios óptimos y ofrecer seguridad en a las poblaciones vulnerables”, añadió Espinosa.

Los pilotos que se desarrollarán buscan intervenir comunidades para mejorar entornos familiares y sociales que eviten delitos y que permitan atacar las causas que originan la criminalidad.

- Software por Activisual -