[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 14:57

 

La presentación de experiencias en construcción de sana convivencia, que más de 50 líderes sociales y comunitarios de todo el país hacen en un encuentro nacional que se desarrolla en el Ministerio del Interior, sirvió para que el Viceministro Héctor Olimpo Espinosa anunciara un plan de intervención que fortalecerá la seguridad en toda Colombia, y que arrancará con pilotos en Cartagena, Sincelejo, Acacias y Restrepo en el Meta, y el corregimiento de Palenque en Bolívar.

“Queremos escalar esas prácticas a un mayor número de municipios para incrementar las experiencias de convivencia y complementar el trabajo que adelanta la fuerza pública en favor de nuestra seguridad. Buscamos construir una política de seguridad y convivencia sostenible, entregando herramientas a la ciudadanía para que la reconciliación no se quede en palabras, sino que logre la transformación de los corazones de los colombianos”, aseguró el Viceministro Espinosa.

Por su parte, el Ministro del Interior Guillermo Rivera reconoció el esfuerzo que vienen desarrollando los líderes sociales y comunitarios por todo el país y advirtió que “el reto es comprometer todas esas tareas en favor de la seguridad y convertir sus experiencias en ejemplos de reflexión y convivencia para los colombianos”.

Los líderes sociales y comunitarios que asisten al encuentro son personas que a través de sus experiencias, muchas de ellas como víctimas del conflicto, han logrado reconstruir el tejido social de sus comunidades y transformar los círculos de convivencia de sus entornos.

“Debemos visibilizar a nuestros líderes, incluirlos, que puedan ejercer sus derechos, que puedan tener voz y que se hagan visibles. El Estado tiene el deber de hacer visibles estas experiencias para construir entornos comunitarios óptimos y ofrecer seguridad en a las poblaciones vulnerables”, añadió Espinosa.

Los pilotos que se desarrollarán buscan intervenir comunidades para mejorar entornos familiares y sociales que eviten delitos y que permitan atacar las causas que originan la criminalidad.

- Software por Activisual -