[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 14:57

 

La presentación de experiencias en construcción de sana convivencia, que más de 50 líderes sociales y comunitarios de todo el país hacen en un encuentro nacional que se desarrolla en el Ministerio del Interior, sirvió para que el Viceministro Héctor Olimpo Espinosa anunciara un plan de intervención que fortalecerá la seguridad en toda Colombia, y que arrancará con pilotos en Cartagena, Sincelejo, Acacias y Restrepo en el Meta, y el corregimiento de Palenque en Bolívar.

“Queremos escalar esas prácticas a un mayor número de municipios para incrementar las experiencias de convivencia y complementar el trabajo que adelanta la fuerza pública en favor de nuestra seguridad. Buscamos construir una política de seguridad y convivencia sostenible, entregando herramientas a la ciudadanía para que la reconciliación no se quede en palabras, sino que logre la transformación de los corazones de los colombianos”, aseguró el Viceministro Espinosa.

Por su parte, el Ministro del Interior Guillermo Rivera reconoció el esfuerzo que vienen desarrollando los líderes sociales y comunitarios por todo el país y advirtió que “el reto es comprometer todas esas tareas en favor de la seguridad y convertir sus experiencias en ejemplos de reflexión y convivencia para los colombianos”.

Los líderes sociales y comunitarios que asisten al encuentro son personas que a través de sus experiencias, muchas de ellas como víctimas del conflicto, han logrado reconstruir el tejido social de sus comunidades y transformar los círculos de convivencia de sus entornos.

“Debemos visibilizar a nuestros líderes, incluirlos, que puedan ejercer sus derechos, que puedan tener voz y que se hagan visibles. El Estado tiene el deber de hacer visibles estas experiencias para construir entornos comunitarios óptimos y ofrecer seguridad en a las poblaciones vulnerables”, añadió Espinosa.

Los pilotos que se desarrollarán buscan intervenir comunidades para mejorar entornos familiares y sociales que eviten delitos y que permitan atacar las causas que originan la criminalidad.

- Software por Activisual -