[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 14:57

 

La presentación de experiencias en construcción de sana convivencia, que más de 50 líderes sociales y comunitarios de todo el país hacen en un encuentro nacional que se desarrolla en el Ministerio del Interior, sirvió para que el Viceministro Héctor Olimpo Espinosa anunciara un plan de intervención que fortalecerá la seguridad en toda Colombia, y que arrancará con pilotos en Cartagena, Sincelejo, Acacias y Restrepo en el Meta, y el corregimiento de Palenque en Bolívar.

“Queremos escalar esas prácticas a un mayor número de municipios para incrementar las experiencias de convivencia y complementar el trabajo que adelanta la fuerza pública en favor de nuestra seguridad. Buscamos construir una política de seguridad y convivencia sostenible, entregando herramientas a la ciudadanía para que la reconciliación no se quede en palabras, sino que logre la transformación de los corazones de los colombianos”, aseguró el Viceministro Espinosa.

Por su parte, el Ministro del Interior Guillermo Rivera reconoció el esfuerzo que vienen desarrollando los líderes sociales y comunitarios por todo el país y advirtió que “el reto es comprometer todas esas tareas en favor de la seguridad y convertir sus experiencias en ejemplos de reflexión y convivencia para los colombianos”.

Los líderes sociales y comunitarios que asisten al encuentro son personas que a través de sus experiencias, muchas de ellas como víctimas del conflicto, han logrado reconstruir el tejido social de sus comunidades y transformar los círculos de convivencia de sus entornos.

“Debemos visibilizar a nuestros líderes, incluirlos, que puedan ejercer sus derechos, que puedan tener voz y que se hagan visibles. El Estado tiene el deber de hacer visibles estas experiencias para construir entornos comunitarios óptimos y ofrecer seguridad en a las poblaciones vulnerables”, añadió Espinosa.

Los pilotos que se desarrollarán buscan intervenir comunidades para mejorar entornos familiares y sociales que eviten delitos y que permitan atacar las causas que originan la criminalidad.

- Software por Activisual -