[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 12, 2018 - 10:07

En su propósito de renovar liderazgos, César Gaviria lo primero que hizo fue reemplazar a Horacio Serpa, quien tras 40 años de existencia política dentro del Liberalismo le dio paso a su hijo Horacio José, el cual pasó de ser concejal de Bogotá a ostentar la tercera votación más alta de la colectividad, con más de 82 mil votos en el senado de la República.

Pero no contento Gaviria con jubilar a Serpa lo reemplazó como cabeza de lista con Mauricio Gómez, un muchacho de 35 años oriundo de Barranquilla de las nuevas fuerzas políticas del liberalismo en la Costa Atlántica, abogado qué pasó de ocupar una curul en la cámara, con 38 mil votos, a obtener 103 mil y ser el segundo de mayor votación en el nuevo senado dentro del nuevo Partido Liberal.

El expresidente Gaviria trazó la estrategia de jubilar ‘generales’ como Vivianne Morales, Juan Manuel Galán y Horacio Serpa y reemplazarlos por ‘coroneles’ de la escuela de la Cámara de Representantes quienes con nuevos aires políticos le respondieron a las expectativas al director del Partido.

Entre los ‘coroneles’ que se propuso graduar de generales ascendiéndolos  de Cámara a senado está Miguel Ángel Pinto, de Santander, quien pasó de sacar 40 mil votos a 90 mil y ser la cuarta votación más fuerte dentro del Partido Liberal.

También le respondieron al reto y la estrategia de renovación de liderazgos al jefe único del Partido los representantes Ivan Dario Agudelo, de Antioquia; Fabio Amín de CórdobaMario Castaño de Caldas , Laura Fortich de Atlántico , Jaime Durán Barrera, de Santander; Iván Darío Agudelo, de Antioquia,  quien se ha encargado de liderar la creación del ministerio de la ciencia y Lidió García, de Bolívar, que de tener 60 mil votos obtuvo este domingo 107 mil y se convirtió en el senador más votado dentro del Partido Liberal  .

Gaviria además se propuso obtener el mayor número de asientos en la Cámara y con más de dos millones y medio de votos le ganó ese pulso al expresidente Uribe.

El Partido de los rojos quedó con 35 curules en la cámara fuerza que será decisiva para el próximo periodo de sesiones del nuevo Congreso de la República.

Otro pulso que ganó el expresidente Gaviria está relacionado con su  más enconado contradictor el exsenador, Juan Fernando Cristo, quien ha cuestionado el liderazgo del expresidente al frente del Partido más sin embargo tras las elecciones los respaldos que tenía entre la bancada se vieron altamente reducidos pues de los 14 senadores elegidos al menos 11 son fieles amigos del exmandatario liberal y de los 35 nuevos representantes 30 son de la escuela de nuevo liderazgo que se propuso crear el expresidente liberal.

Anoche mismo los senadores y representantes le propusieron a su director sentarse a manteles para trazar las nuevas estrategias y acordaron reunirse mañana martes en la casa del exmandatario con la nueva bancada del senado y dentro de ocho días  con la nueva bancada de la cámara de representantes.

Cristo pese a ser el consentido del gobierno Santos apenas obtuvo 14 mil votos en su natal norte de Santander para salvar la curul de su hermano Andrés.

Así las cosas, el expresidente Gaviria con sus 49 congresistas es hoy la segunda fuerza más grande en el congreso y seguro será decisivo en la próxima contienda presidencial cerrando filas en torno a Humberto de la Calle que anoche mismo no descartó coaliciones para llegar al solo de Bolívar .

- Software por Activisual -