[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 27, 2016 - 15:53

En un emotivo acto simbólico 200 personas que años atrás se desmovilizaron de los grupos armados recibieron, en Bogotá, el diploma que acredita que cumplieron con todos los requisitos de su proceso de reintegración a la sociedad. Con su graduación se llegó a la cifra de 15 mil reintegrados a la sociedad.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) certificó a este grupo de personas desmovilizadas que terminaron su proceso. La entrega de diplomas se realizó en el Gran Salón del Club El Nogal, en un evento que contó también con la experiencia teatral Victus, dirigida por la actriz Alejandra Borrero.

“Ustedes desde el esfuerzo y toda la voluntad han construido un ejemplo para Colombia. Hoy ustedes tienen una responsabilidad enorme, y es seguir abriéndole camino a los que vienen y a los que están en proceso de reintegración”, afirmó el director general de la ACR, Joshua Mitrotti.

“Deseo que puedan encontrar un trabajo, un proyecto productivo. Deseo que puedan hacer lo que sus sueños les guíen. Muchas gracias por el ejemplo que nos dan”, añadió el director general.

Por su parte, Peter Natiello, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), aliado estratégico de la ACR, aseguró que fue a la ceremonia con su familia. “Quise que conocieran a estos héroes que le apuestan a la paz”, indicó.

Para Jorge Carrasquiel, uno de los hombres que finalizó su proceso, uno de los momentos más duros fue adaptarse al sistema de una ciudad como Bogotá. “Aprender a perdonar, vivir la reconciliación y estudiar han sido los aspectos más gratificantes, además de la tranquilidad de no ser perseguido”, agregó.

El acto también contó con la participación de Kathleen Keer, jefe de misión adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia y otros funcionarios; Ángela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito; Inés Elvira Roldán, directora de la Fundación El Nogal y representantes de entidades e instituciones locales aliadas.

En el acto hubo presencia de artistas que conocen el proceso de reintegración y apoyan la construcción de paz del país, como la actriz Cony Camelo, quien fue la maestra de ceremonias, y el actor Sebastián Eslava, ambos de la serie de televisión ‘La niña’, cuyo eje principal fue la historia de una joven que fue reclutada en su niñez, luego escapa del grupo armado y supera múltiples situaciones en busca de sus sueños.

El broche final de la noche estuvo a cargo de Victus, un proyecto artístico liderado por la también actriz, Alejandra Borrero, y apoyado por OIM y USAID, el Ejército Nacional, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y ACR, en la que participan en escena excombatientes, víctimas, sociedad civil y ex miembros de la fuerza pública.

 

Cifras de la reintegración

La ruta de reintegración de una persona que se desmoviliza de un grupo armado dura aproximadamente 6 años y medio. Estas personas reciben atención psicosocial, apoyo para la gestión en educación, formación para el trabajo y salud, así como la posibilidad de emprender un negocio propio.

A 30 de septiembre, en el país se han desmovilizado cerca de 59 mil personas, cerca de 49 mil ingresaron al proceso de reintegración de forma voluntaria a esta segunda oportunidad que les dio el Gobierno de reintegrarse y dejar atrás su pasado en los grupos armados.

En Bogotá viven 5.794 personas desmovilizadas, 5.450 ingresaron al proceso y 1.070 ya terminaron el mismo.

Entre los 200 que finalizaron su ruta de reintegración, el 20% son mujeres y el 80% hombres. La mayoría, el 76% tienen entre 26 y 40 años de edad. El 49% fue de las Farc, el 43% de las Auc y el 5% de ELN. El 47% de ellos son bachilleres y el 26% aprobó ya la primaria.

Prensa Agencia Colombiana para la Reintegración

- Software por Activisual -