[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lo de Hoy RD
Domingo, Mayo 21, 2017 - 06:51

El semanario inglés The Economist publicó un artículo en el que de forma implacable revisa la popularidad del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en el que dice que es más impopular que el tirano incompetente de Maduro.

El artículo del semanario señala adicionalmente que: El descontento comienza con el propio acuerdo de paz, que castiga a los líderes de las FARC que confiesan crímenes terroristas con “restricciones a la libertad” (pero no a la cárcel) y otorga a su nuevo partido político diez escaños en el Congreso. El acuerdo fue rechazado en un plebiscito en octubre. Después de algunos ajustes apresurados, el indiscutible señor Santos consiguió su aprobación en el Congreso.”

Sostiene adicionalmente que el Gobierno Santos no ha logrado implementar los campamentos acordados con la guerrilla y que de la entrega de menores pactada con el grupo de los cientos de niños reclutados, solo le ha permitido regresar a 70.

Debe recordarse que Jesús Santrich, jefe del grupo guerrillero aseguró que nunca han secuestrado niños, en el tono de burla que ha mantenido siempre frente a estos temas.

Dice también que: “Todo esto significa que a los colombianos les resulta difícil entender por qué 60 líderes de las FARC ya tienen una licencia para vagar por el país, apareciendo en eventos en universidades o en la feria del libro de Bogotá con un arrogante mensaje de victoria política.”

El artículo señala  las dimensiones de la implementación del Acuerdo Santos-Farc:

“Los acuerdos de paz cubren 310 páginas densas. Su implementación requiere un enorme esfuerzo de coordinación política y burocrática, que va desde la creación de un “tribunal de paz” especial hasta la aprobación de una nueva ley de tierras y, quizás, una reforma electoral. Para ser creíble, el tribunal debe ser independiente y resistente.”

Se pensaría que todas estas acciones reivindicarían al Nobel de la Paz con la ciudadanía colombiana, sin embargo, el reportaje afirma que Santos es “un patricio que carece del toque popular y  nunca ha sido amado”, según señaló  Fernando Cepeda, un politólogo y ex ministro.

Simultáneamente critica la política económica adoptada, creando una economía débil, “La caída del precio del petróleo perforó un agujero en las finanzas públicas, llenado solamente por aumentos impopulares del impuesto. La economía es débil; Señala también como el Banco República ha reducido su previsión de crecimiento este año a 1,8%. Las empresas están retrasando la inversión debido a la incertidumbre política.”

El texto también indica que Colombia no es Suiza, y que los problemas derivados del acuerdo Santos-Farc eran de esperarse.

Para leer el artículo completo:

http://econ.st/2pYIbHn

 

 

- Software por Activisual -