[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ACR
Domingo, Junio 18, 2017 - 17:23

A 70 kilómetros de Villavicencio se encuentra el municipio más antiguo del departamento del Meta, San Martín de los Llanos, un lugar donde operaron las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Allí vive José, un hombre trabajador a quien la vida lo ha llevado por distintos caminos, pero hoy lo tiene de vuelta a sus raíces.

Sus manos son fuertes y están marcadas por los años de riguroso trabajo como tejedor. Su mayor talento es fabricar enjalmas, un soporte para animales de carga hecho de paja y cabuya, historia recoge  la Agencia Colombiana de Reintegración.

"La enjalma es un producto poco conocido por la juventud del llano pero es muy usado en Boyacá, Florencia y Guaviare.  Consiste en un tendido para el lomo de la mula o para cualquier bestia que necesite llevar carga", cuenta.

José inició en este oficio desde los 13 años y medio, pero su vida dio un giro inesperado cuando sin darse cuenta, se vio involucrado en un grupo armado ilegal.

Pasaron tres años, se desmovilizó de las AUC y con apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) tuvo un nuevo comienzo, estudió el bachillerato y retomó lo que mejor sabe hacer: enjalmas.

"Yo hago de todo; corto la paja, que no esté mojada, ni verde ni sucia, hago la tapa, después la riata, coso, y por último forcejeo", explica.

Este oficio lo realiza actualmente para tres diferentes empresas que lo contratan por su habilidad y destreza a la hora de fabricar. "Me siento tranquilo, tengo a mi esposa y a mi hijo menor acompañándome siempre, no me meto con nadie, y definitivamente no hay como estar en la vida civil", concluye.

 

- Software por Activisual -