[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 15:30

El Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Armenia (Quindío) acogió el concepto emitido por la Procuraduría General de la Nación frente a la solicitud de suspensión provisional de los artículos 96 y 98 del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.

El despacho judicial decretó la medida cautelar para evitar que con base en los dos artículos se continúen otorgando licencias de construcción, situación que podría afectar la protección y conservación de los ríos, quebradas y arroyos en sus áreas forestales protectoras.

“(…) Se accederá a la solicitud que hace el Ministerio Público por considerarla pertinente, en el sentido de comunicar la decisión a las autoridades ambientales y de planeación, estas son: Corporación Autónoma Regional del Quindío, Municipio de Armenia y las Curadurías Urbanas, con el fin de que se garantice la vigencia de la prohibición para desarrollar edificaciones y dar uso agropecuario sobre la franja de reserva forestal de las quebradas correspondientes a 30 metros a cada lado”, advierte la decisión. 

La Procuradora 99 Judicial I Administrativa, Diana Patricia Hernández Castaño, en su concepto frente a la demanda presentada el 14 de julio de 2017, advirtió que las normas acusadas establecen una zona de protección ambiental para las quebradas de 15 metros a cada lado; sin embargo, el Decreto 1449 de 1977 compilado en el decreto 1076 de 2015 del sector ambiental, prevé un área no inferior a treinta 30 metros, para una zona de ronda consolidada de 60 metros, lo cual aplicaría no solo para los cauces de los ríos, sino también para las quebradas sin distinción alguna.

La Procuraduría General de la Nación actúa por la defensa del Paisaje Cultural Cafetero y se encuentra a la espera de la respuesta a la demanda elevada ante el Juzgado Sexto Administrativo de Armenia contra los mismos artículos, 96, 98 y además, el 90, 91 y 106, que hacen referencia a las pendientes superiores a 45 grados como áreas forestales protectoras cuyo uso también es agrícola.

En respuesta a  la decisión tomada por el Juzgado Primero Administrativo de Armenia y en ejercicio de la función preventiva y de control de gestión, el órgano de control exhortará al Departamento de Planeación de Armenia, en cabeza de Claudia Milena Hincapié, a emitir los lineamientos y directrices relacionadas con el cumplimiento de esta medida cautelar, específicamente en los trámites de licencias urbanísticas que se encuentren en curso ante las curadurías urbanas de la ciudad. 

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

 

- Software por Activisual -