[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo
foto ilustrativa
20/09/2018 - 09:58
El 'Pitbull' había estado molestando a los transeúntes en la vía y cuando la policía acudió ésta trató da atacar a los uniformados
18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 12, 2018 - 12:28

La Misión de Observación Electoral de UNASUR, atendiendo el convenio celebrado entre el Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia (CNE), la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) y la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para el establecimiento de una Misión Electoral para las elecciones de Congreso de la República y de consultas interpartidistas, hizo entrega del informe preliminar desarrollado por delegados técnicos de la misión en torno a la jornada electoral de este domingo en Colombia.

Las tareas cumplidas por la misión se circunscribieron al análisis de la documentación sobre actos preparatorios del proceso electoral, visita al Centro de Operación Electoral (COE) y al Centro de Procesamiento de Datos (CPD), la presencia ante mesas de votación desde su instalación y durante el horario de votación y en los escrutinios, así como diálogos y reuniones con autoridades y responsables de los órganos electorales y con actores de organizaciones no gubernamentales sociales y políticas, entre otros.

Resultados y recomendaciones de la jornada

  • Reformular el diseño de las tarjetas electorales, teniendo en cuenta la cantidad de partidos y candidatos, así como las circunscripciones territoriales y especiales.
  • Mejorar la regulación de las Consultas (partidista e interpartidista): esto importa el reenvío normativo de éstas a la legislación aplicable a una elección parlamentaria o general.
  • Énfasis en la capacitación de los Jurados de Votación y funcionarios de la Registraduría encargados de los Puestos de Votación: esto implica reforzar su capacitación, particularmente en lo relacionado al mecanismo para activar el Plan de Contingencia ante incidentes como el referido a la falta de tarjetas electorales.
  • Avanzar en la elaboración, depuración y cierre del censo electoral, con la mayor publicidad posible y una eventual auditoría externa.
  • Desarrollar una campaña de actualización de la inscripción electoral, de manera permanente, con el objeto de acercar a los electores a los puestos de votación más cercanos a su lugar de residencia.

 

  • Dar consistencia y confiabilidad a la generación de la versión del software de preconteo y escrutinio, dando a conocer con la debida anticipación a los actores políticos, cualquier modificación que se le introduzca.
  • Alcanzar una mayor autonomía técnica en la gestión del Centro de Procesamiento de Datos, sin exclusión de los aportes de terceros.
  • Mejorar el formulario E-14, incorporando tecnología de autocopiado.
  • Revisar la conformación estructural y la ubicación del cubículo de votación asegurando su estabilidad y el secreto del voto.

Contexto Misión de Observación Electoral.

UNASUR conformó una misión encabezada por el Vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay Wilfredo Penco, que se constituyó en la ciudad de Bogotá entre el 6 y el 12 de marzo, integrada por delegados técnicos, connacionales de Uruguay, Perú, Argentina y Chile, especialistas en las áreas de organización electoral, registro electoral, informática y jurídica, con experiencia en más de 70 misiones de observación electoral en América y que forman parte de los órganos electorales de los países de la Unión. 

El objetivo principal de esta misión de carácter técnico, fue contribuir con la institucionalidad electoral colombiana, promover el intercambio de experiencias y analizar las diversas etapas del proceso. El domingo 11 de marzo, la misión se desplegó en cuatro grupos de trabajo para monitorear el desarrollo de los comicios electorales en Bogotá, cubriendo la zona sur, centro, oriente, norte y la localidad de Suba.

- Software por Activisual -