[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 09:18

Así lo pronunció la representante Margarita Restrepo, una de las voces que más ha denunciado este delito dentro del Congreso de la República, en vísperas de la conmemoración del Día Mundial en contra del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes. 

Frente a este crimen Restrepo aseguró que: “no descansaré hasta ver a todos los menores reclutados libres y haré que los responsables de este crimen, como alias ‘Timochenko’, el mayor reclutador de menores en Colombia pague por sus actos. Es hora de que Colombia reivindique y dignifique a nuestros niños”. 

Sus declaraciones se dan a raíz del último informe publicado por el Centro Nacional de Memoria Histórica que revela que las Farc es el grupo armado que más niños y adolescentes ha vinculado a sus filas, y que el mayor número de menores reclutados se dio mientras alias “Timochenko” operaba como jefe de esa guerrilla.

“Timochenko sabe que el delito de reclutamiento y abuso sexual de menores llevará a a la cárcel a los máximos cabecillas de las Farc y por esta razón intentan a toda costa invisibilizar este delito chantajeando a sus víctimas para que retiren sus denuncias”, afirmó. 

La congresista ha expuesto en múltiples ocasiones que si la justicia colombiana es tan débil para juzgarlos, la Corte Penal Internacional sí lo hará ya que este es un delito no amnistiable y que actualmente viola ocho convenios internacionales en materia de defensa de los derechos de los niños, entre ellos el Estatuto de Roma. 

Restrepo sostiene que delitos como el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, el secuestro, la esclavitud, la utilización, el aborto y la anticoncepción forzada, no pueden desconocerse como prácticas generalizadas y sistemáticas de las Farc. 

“No se puede dar impunidad frente a los delitos de lesa humanidad cometidos contra los niños. Llevo cuatro años denunciando este delito y luchando por la liberación de todos los menores reclutados y no voy a parar hasta lograrlo”, señaló.

De acuerdo con la congresista la actitud del Gobierno Nacional refleja la indiferencia que hubo frente al delito de reclutamiento durante las negociaciones de paz en La Habana, al permitir que se siguiera reclutando la suma de 1.458 menores de edad por  Farc. 

“He denunciado que las Farc no entregaron la totalidad de los menores, que siguieron reclutando y que los menores desvinculados de sus filas aún hoy sostienen contacto con sus victimarios. Mientras haya un solo niño reclutado, el delito de reclutamiento se sigue cometiendo”, enfatizó Restrepo. 

Actualmente la congresista adelanta en el Congreso de la República un proyecto de ley para detener el delito de reclutamiento forzado de menores, aumentando el castigo de 10 a 30 años de prisión.

- Software por Activisual -