[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 09:18

Así lo pronunció la representante Margarita Restrepo, una de las voces que más ha denunciado este delito dentro del Congreso de la República, en vísperas de la conmemoración del Día Mundial en contra del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes. 

Frente a este crimen Restrepo aseguró que: “no descansaré hasta ver a todos los menores reclutados libres y haré que los responsables de este crimen, como alias ‘Timochenko’, el mayor reclutador de menores en Colombia pague por sus actos. Es hora de que Colombia reivindique y dignifique a nuestros niños”. 

Sus declaraciones se dan a raíz del último informe publicado por el Centro Nacional de Memoria Histórica que revela que las Farc es el grupo armado que más niños y adolescentes ha vinculado a sus filas, y que el mayor número de menores reclutados se dio mientras alias “Timochenko” operaba como jefe de esa guerrilla.

“Timochenko sabe que el delito de reclutamiento y abuso sexual de menores llevará a a la cárcel a los máximos cabecillas de las Farc y por esta razón intentan a toda costa invisibilizar este delito chantajeando a sus víctimas para que retiren sus denuncias”, afirmó. 

La congresista ha expuesto en múltiples ocasiones que si la justicia colombiana es tan débil para juzgarlos, la Corte Penal Internacional sí lo hará ya que este es un delito no amnistiable y que actualmente viola ocho convenios internacionales en materia de defensa de los derechos de los niños, entre ellos el Estatuto de Roma. 

Restrepo sostiene que delitos como el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, el secuestro, la esclavitud, la utilización, el aborto y la anticoncepción forzada, no pueden desconocerse como prácticas generalizadas y sistemáticas de las Farc. 

“No se puede dar impunidad frente a los delitos de lesa humanidad cometidos contra los niños. Llevo cuatro años denunciando este delito y luchando por la liberación de todos los menores reclutados y no voy a parar hasta lograrlo”, señaló.

De acuerdo con la congresista la actitud del Gobierno Nacional refleja la indiferencia que hubo frente al delito de reclutamiento durante las negociaciones de paz en La Habana, al permitir que se siguiera reclutando la suma de 1.458 menores de edad por  Farc. 

“He denunciado que las Farc no entregaron la totalidad de los menores, que siguieron reclutando y que los menores desvinculados de sus filas aún hoy sostienen contacto con sus victimarios. Mientras haya un solo niño reclutado, el delito de reclutamiento se sigue cometiendo”, enfatizó Restrepo. 

Actualmente la congresista adelanta en el Congreso de la República un proyecto de ley para detener el delito de reclutamiento forzado de menores, aumentando el castigo de 10 a 30 años de prisión.

- Software por Activisual -