[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 11:12

La congresista del Centro Democrático, Paola Holguín, dejó una constancia en la plenaria del Senado en el que expresó sus argumentos por los que calificó como un error el dejar de lado la aspersión con glifosato, hecho con el que según ella se explica en aumento en la presencia de cultivos ilícitos en el país.

 

Estos fueron los argumentos de la senadora:

1.    El 26 de mayo de 2015 en la Comisión II del Senado, advertimos que no había razones científicas de fondo para la decisión de suspender las aspersiones aéreas con Glifosato, el Instituto Nacional de Salud expuso en ese entonces que era poco probable que la concentración de este químico usado en los programas de erradicación aérea de cultivos ilícitos, representaran un riesgo serio para la salud, adicionalmente, advirtió los errores y omisiones en los que incurrió la IARC al incluir al glifosato en la categoría de posiblemente cancerígeno.

2.    En Colombia se usan al año aproximadamente 25 millones de litros de Glifosato en la agricultura, en el 100% de los cultivos de algodón, el 75% de los cultivos de maíz, el 95% de los cultivos de arroz, el 70% de caña y el 80% de banano. En cambio, en labores de erradicación de coca solamente se usaban 3.5 millones de litros. ¿Por qué era peligroso para erradicar la coca pero no para usarlo en los alimentos que todos los colombianos consumimos diariamente?

3.    En ese mismo debate denunciamos que suspender la erradicación de cultivos ilícitos era un pedido que las Farc hacían desde La Habana. En un documento del 6 de marzo de 2014 solicitaron la “suspensión inmediata de las aspersiones aéreas con glifosato y la reparación integral de sus víctimas”, como quedó establecido en el punto 4.1.3.2 del Acuerdo Final en donde dice textualmente “en cualquier caso que haya erradicación esta debe ser manual”.

4.    Son claras las razones de las Farc para prohibir las aspersiones aéreas, entre el 2014 y el 2015 los cultivos de coca en el país pasaron de 112 mil a 159 mil hectáreas y la producción potencial de cocaína pasó de 250 a 420 toneladas, según cifras de la Oficina Nacional de Política Antidrogas de Estados Unidos. Es importante resaltar que durante todo el Gobierno de Juan Manuel Santos los cultivos de coca han aumentado en un 59%, mientras que durante el Gobierno anterior estos disminuyeron en un 31%.

5.    Aplaudimos los esfuerzos de la Policía Nacional al encontrar un químico diferente al Glifosato para realizar aspersiones aéreas, sin embargo, lamentamos que estos esfuerzos serán en vano por cuanto el Gobierno pactó con las Farc, la prohibición de la aspersión aérea, teniendo como consecuencia el crecimiento exponencial de la producción de cocaína, que alimenta la violencia en Colombia y en tantas otras naciones.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rdtSrOyVvKE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -