[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Octubre 21, 2018 - 23:08

La Calera Canta y el Cine Infantil como Medio Educativo son iniciativas de la Alcaldía municipal de este municipio que han contribuido para que los niños sean mejores personas, alumnos y miembros de esta sociedad.

La Calera Canta es un programa que hoy cuenta con 1.700 niños de todas las veredas, que han modificado su comportamiento gracias a la oportunidad que genera el arte. En convenio con la Casa de la Cultura, desde febrero de 2016, se reúnen las voces más representativas de cada institución educativa, para conformar un coro infantil.

Todos los niños de las veredas tienen profesores de música, que les enseñan a cantar. Y todos esos coros de las veredas vienen el 17 de diciembre, que es el cumpleaños de La Calera, a mostrar el trabajo que han hecho durante todo el año” explica Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera.

Otro importante programa es el Cine Infantil Como Medio Educativo, el cual se creó hace 18 años y se ha retomado nuevamente. Los niños de las veredas con buen comportamiento, obtienen como premio la proyección de cine arte en la escuela o espacio público.

La proyección de cine itinerante no es solamente por entretenimiento, los niños se culturizan ya que aprenden de historial mundial y de Colombia, todo en torno al arte. Además, Todo lo que se trabaje con los niños tiene un valor fantástico. Porque primero agradecen y se nota el cambio”, concluye Escobar.

Igualmente, la alcaldesa destacó que tanto el Cine Infantil Como Medio Educativo en las veredas como La Calera Canta son programas culturales que identifican al municipio, no solo en Colombia - el primero - sino a nivel internacional - el segundo -. Aunque todavía hay mucho camino por recorrer, el proyecto cultural de este municipio está basado en sembrar estímulos hacia el talento de la generación del futuro y el compromiso de sensibilizar a estos para convertir las experiencias artísticas en algo perdurable en el tiempo.

- Software por Activisual -