[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 21, 2018 - 10:34

Hoy celebramos una fecha especial en el calendario astral: es el principio oficial del verano, en el hemisferio norte; es decir, el día más largo y luminoso del año.

Este 21 de junio a las 05:07 horas de la madrugada, hora de la Ciudad de México (a las 10:07am, tiempo universal), será el tiempo exacto en que el sol se acercará más a su cenit en el cielo. 

En el calendario astrológico esto marca el inicio oficial del verano, también conocido como solsticio de verano para el hemisferio norte.

Según el geocientífico de la Universidad de Wisconsin Stephen Meyers, en una entrevista para National Geografphic  que este 21 de junio será el día más largo de la historia de la Tierra puesto que el tiempo que necesita la Tierra para girar sobre su propio eje es cada vez mayor.

"El investigador demostró recientemente que hace 1.400 millones de años el día apenas duraba 18 horas. Sin embargo, gracias a los cambios gravitacionales de nuestro planeta, el día de la Tierra se hace cada año más largo", dijo el científico.

Pilas a las 10 cosas que según el portal El Mundo se podrá observar durante este verano.

1. Empieza el Verano 2018
El verano del Hemisferio Norte (y el invierno en el Sur) ha comenzado el 21 de junio a las 12h 7m hora peninsular (11h 7m en Canarias).

2. Día del solsticio
En el día del solsticio de verano tiene lugar la noche boreal más corta. En ese día, en Madrid la noche tendrá una duración de 8 horas y 57 minutos, mientras que habrá 15 horas y 3 minutos de luz solar. Por extraño que parezca, el día más largo del año no es el día en el que el Sol sale más temprano ni tampoco es el día en el que el Sol se pone más tarde.

3. Distancia del Sol
En el solsticio de verano, el Polo Norte de la Tierra se encuentra más cercano al Sol que el Polo Sur. Visto desde la Tierra, el Sol se encuentra a mediodía en el "Trópico de Cáncer", su posición más septentrional posible. Se da la circunstancia paradójica de que el verano del Hemisferio Norte llega cuando la Tierra, en su movimiento elíptico alrededor del Sol, se encuentra lo más lejana posible del astro rey. El punto más lejano, denominado afelio, se alcanzará el 6 de julio de 2018, cuando la Tierra se encuentre a unos 152 millones de kilómetros del Sol, esto es, 5 millones de kilómetros más lejos que en la posición del perihelio por la que pasamos el pasado 3 de enero.

4. La palabra solsticio
Los días anteriores y posteriores al día 21 la altura máxima del Sol a mediodía no cambia mucho en el cielo. De ahí proviene palabra solsticio que significa 'Sol quieto'.

5. El verano en el Polo Norte
En el Polo Norte, el periodo sin noche que comenzó el 20 de marzo llega ahora a su punto medio, quedan otros tres meses de luz solar hasta que llegue el otoño y comience un período de seis meses de noche.

6. Luna llena
Las tres lunas llenas de este verano tendrán lugar con nuestro satélite cerca del apogeo, esto es, la posición más lejana posible a la Tierra. Los plenilunios serán el 28 de junio, el 27 de julio y el 26 de agosto.

7. Qué planetas podemos observar
Durante los amaneceres de este verano serán visibles Venus y Júpiter, mientras que Marte será visible al amanecer al principio del verano y al atardecer desde agosto.

8. Lluvia de Perseidas
Este año es excelente para observar las Perseidas, la lluvia de meteoros más importante del verano. Ello se debe a que la máxima actividad de la lluvia, el 12 de agosto, tendrá lugar un día después del novilunio, con el cielo muy oscuro. Sin embargo no es buen año para las Delta Acuáridas que tienen su máximo el 30 de julio, tan solo tres días después del plenilunio.

9. Tres eclipses
Este verano tendrá tres eclipses. El 13 de julio habrá un eclipse parcial de Sol, visible desde el sur de Australia y desde la costa antártica. El 27 de julio un eclipse total de Luna será visible desde Europa, Sudamérica, África, Asia y Australia. Finalmente, el 11 de agosto habrá otro eclipse parcial de Sol que será visible desde el norte de Europa y noreste de Asia.

10. ¿Cuánto dura el verano 2018?
El verano durará 93 días y 16 horas. Terminará el 23 de septiembre de 2018 con la llegada del otoño. De hecho, el verano es siempre la estación más larga de las cuatro. Ello es debido a la Segunda Ley de Kepler: la línea que une la Tierra al Sol barre áreas iguales en tiempos iguales. Por encontrarse ahora la Tierra en sus posiciones de mayor alejamiento al Sol, va moviéndose con menor velocidad, lo que se traduce en la mayor duración del verano respecto de las otras tres estaciones.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/N79ivkKhfTA" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -