[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 19, 2018 - 12:14

Con la novela 'Maritza la fugitiva', el escritor tolimense Jorge Eliécer Pardo consiguió la XVI edición de la Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera que convocan la Fundación Tierra de Promisión junto a la Alcaldía y Secretaría de Cultura de Neiva (Huila).

Con un total de 171 novelas procedentes de República Dominicana, Argentina, Venezuela, México, España, Uruguay, Ecuador, Chile, Nicaragua, Perú, Cuba, Estados Unidos, Israel y Colombia, el jurado compuesto por Berta Lucía Estrada (Francia) Mario Catelli (España), Juan Manuel Zuluaga (Estados Unidos), Alejandro Palma (México) y Edgard Sandino Velásquez (Bogotá), eligieron como ganador al Jorge Eliécer Pardo.

 El tolimense participó con el seudónimo de Ulrika y los "méritos literarios y ambición como objetivo narrativo" fueron destacados por el jurado para conceder el premio. 

"El autor construye un dinámico fresco de los últimos 80 años de la historia de Colombia, como por ejemplo, los hechos que van desde la disputa electoral entre Rojas Pinilla y Pastrana Borrero, y que llevan a la creación del M-19, los atropellos del Estatuto de Seguridad de Turbay Ayala, el Palacio de Justicia, y su desmovilización. El otro extremo de ese ambicioso arco temporal está situado en los ataques del 11 de septiembre a las torres gemelas en New York. Los personajes están enmarcados por el signo de su tiempo, como también lo está la escritura", explicó el jurado.  

A su vez, el escritor tan pronto se enteró de la noticia dijo que es una satisfacción plena la obtención de este premio que destaca el trabajo que viene realizando desde hace varios años en pro de la literatura y la cultura en general.

 “Este es el quinto libro de una saga que he titulado: El quinteto de la frágil memoria. Un proyecto robusto que lleva 20 años y del que se han publicado cuatro novelas anteriores: El pianista que llegó de Hamburgo, La baronesa del circo Atayde, Trashumantes de la guerra perdida y La última tarde del caudillo”, afirmó.

Maritza la fugitiva lleva implícita a la Bogotá contemporánea, la toma del Palacio de Justicia y la lucha de un amor rebelde, ya que muchos jóvenes de la época terminaron yéndose a la lucha armada.

“Todas mis novelas tienen que ver con el amor, el erotismo, la poesía, la música, el desarrollo arquitectónico de la ciudad, los conflictos existenciales y la literatura como elemento dentro de las novelas”, explicó Pardo.

 

- Software por Activisual -