[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/05/2019 - 10:53
Los aspirantes presentan sus propuestas y discutirán sobre lo que necesita la capital nariñense.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Imagen referencia
Jueves, Octubre 4, 2018 - 14:39

El primero de octubre la tragedia sorprendió a una familia en el barrio El Rincón en la localidad de Suba, una bebé de tan solo 3 meses falleció en extrañas circunstancias, al parecer una cadena de malos procedimientos y negligencias médicas hicieron que la recién nacida no pudiera sobrevivir a una afectación pulmonar.

La muerte

El pasado lunes el bebé presentaba mucosidad, su garganta se encontraba delicada y presentaba dificultad para respirar, de un momento a otro comenzó a bronco-aspirar, la madre, Geraldine Núñez de 19 años y la abuela, Sandra Castiblanco de 42 años, en medio de la angustia llamaron a una ambulancia que tardó más de 30 minutos en llegar, tanto así que decidieron emprender la carrera con el bebé en brazos rumbo a un centro asistencial.

Al Hospital Infantil San José en la localidad de Suba y en el regazo de su madre el menor llegó sin signos vitales, al ser visto por un médico del lugar, le diagnosticaron muerte al haber bronco aspirado, supuestamente al encontrársele leche en los pulmones.

Antecedentes

Cuando el bebé tenía tan solo un mes en junio de este año, fue internado en el hospital por problemas pulmonares, al salir del centro médico le pusieron oxigeno por vario días y hubo una mejoría, sin embargo, la familia esperaba algún tipo de tratamiento para la afección en los pequeños pulmones del menor.

Hace varias semanas el bebé había vuelto a ser internado en un centro médico por la misma causa, según testimonios de la madre y la abuela del menor, este fue dado de alta aun cuando presentaba síntomas de problemas pulmonares, al final falleció.

En varias ocasiones la atención para el bebé se vio truncada por la falta del registro de nacimiento, ya que según cuenta Geraldine, el médico que firmó el acta de nacimiento escribió mal el nombre del menor, por lo que infinidad de trabas les fueron impuestas cada vez que recurrían a una urgencia.

La denuncia

La familia del bebé denuncia negligencia médica al no brindarle el tratamiento correspondiente al menor, al punto de que perdiera la vida. Una cadena de malos procedimientos, un tratamiento inexistente y negligencia médica pudo haberle causado la muerte del bebé.

La familia espera el resultado de la necropsia, mientras convive con el dolor de la pérdida del pequeño.

- Software por Activisual -