[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 8, 2018 - 14:40

La obesidad infantil es un problema creciente en todo el mundo, que va a la par de la obesidad en los adultos y Colombia no es la excepción. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el sobrepeso, la obesidad y el hambre constituyen un problema desbocado y está matando a más personas que el narcotráfico, el crimen, la violencia y los conflictos en nuestra región.

Actualmente se estima que uno de cada 6 niños y adolescentes presenta sobrepeso u obesidad.

Según el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2016-2028, el 15,6 por ciento de personas de los 5 a los 17 años tiene sobrepeso y el 5,6 por ciento, obesidad.

Asimismo, el 15,7 por ciento de niños menores de 5 años tiene sobrepeso y el 5,6 por ciento, obesidad.

Hoy en día la obesidad en la infancia es un factor de riesgo para presentar enfermedad cardiovascular en la adultez: hipertensión, diabetes, derrame cerebral, etc.

Gabriel Sanabria, Líder Técnico de Salud de AXA Colpatria, indica que se considera que un niño es obeso cuando supera el 20% de su peso ideal.

Agregó que “La obesidad y el sobrepeso se miden empleando el índice de masa corporal (IMC) que estima la grasa corporal basada en la altura y el peso y el exceso de peso puede conducir a una serie de problemas de salud inmediatos o a futuro como Enfermedad Cardiaca causada por altos niveles de colesterol, Hipertensión Arterial, Diabetes Tipo 2, Asma, que hace que su capacidad respiratoria disminuya, Trastornos del sueño como ronquidos y apnea obstructiva del sueño, Problemas óseos, que causan deformidad en las piernas, Discriminación Social y Matoneo”.

Para mitigar esta situación y empezar a reducir los indicadores, es importante inculcar los buenos hábitos alimenticios y de ejercicio en los niños. Igualmente, es fundamental que desde el gobierno se establezca una política de estado enfocada en hacerle frente a la obesidad, Indica Sanabria.

En Colombia, en el año 2009 fue aprobada la Ley 1355 por medio de la cual se define la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a esta como una prioridad de salud pública y se adoptan medidas de control, atención y prevención. Entre estas medidas, están precisamente, la promoción de la alimentación saludable y la práctica de actividad física.

Ante esta perspectiva, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, pero no todas las personas lo realizan y por ello la obesidad ha seguido ganando terreno.

Como aseguradora nuestro compromiso es promover hábitos de vida saludable en nuestros niños y asesorar a sus padres para que adopten estos estilos de vida. L

a solución no es restringir la comida porque el hombre está hecho para comer. Tenemos que reprogramarlo para que vuelva a hacer ejercicio o para que gaste más energía, no para que aguante hambre.

Causa:

1. Exceso de consumo de calorías por comer en abundancia y sobre todo, alimentos ricos en calorías como las grasas.

2. Sedentarismo o poco ejercicio físico debido al uso prolongado de la televisión, video juegos, computadores, entre otros. Diversos estudios demuestran como el ver televisión induce a comer y a tomar bebidas endulzadas con azúcares naturales.  Por eso se recomienda que el tiempo frente a la pantalla sea limitado.

3. El ambiente en el que se desarrolla el pequeño, por ejemplo, hay familias de obesos que tienen como hábito familiar reunirse en torno a mesas con comidas abundantes y ricas en calorías. Así mismo en los colegios la ausencia de educación alimentaria, la publicidad de alimentos procesados y el alto costo de los productos saludables, inciden en el aumento de la obesidad.

4. Factores genéticos, es decir genes que se heredan, pero esta causa es infrecuente.

 

 

- Software por Activisual -