[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 15:35
El oficial de seguridad bailó al ritmo de las comparsas, pero curiosamente, en ningún momento dejó hacer su trabajo.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 11:55
¡Indignante! Con un antihigiénico trapo mojado un tosco profesor chino 'desmaquilla' a cada una de sus alumnas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 12:11

La comunidad internacional sigue reconociendo los esfuerzos del Gobierno de Colombia en materia de salud y, específicamente, en la forma como ha atendido la masiva migración de ciudadanos venezolanos.

Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, recibirá a nombre de Colombia el premio de Campeón por parte de la Iniciativa contra el Sarampión y la Rubeola (M&RI por sus iniciales en inglés), por los planes y acciones que ha desplegado para combatir estas enfermedades y evitar que eventualmente se presenten epidemias en el país y en la región.

El galardón será entregado al Ministro en un acto especial que se desarrollará en la sede de la Cruz Roja en Washington.

M&RI está conformada por la Cruz Roja de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus iniciales en inglés), la Unicef, la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El premio reconoce la importancia de las jornadas de vacunación desarrolladas por el Ministerio de Salud y Protección Social en todo el país, y los planes que ha puesto en marcha para la contención del sarampión y la rubeola.

Estas enfermedades que pueden causar la muerte en niños menores de 5 años y provocar que los bebés nazcan con el síndrome de rubeola congénita, cuando la madre se infecta en las primeras 16 semanas de embarazo.

 "Este premio es el resultado del trabajo realizado por muchas personas en favor de miles de niños y adultos, y efectuado por la decisión de Colombia de asegurar la inmunización de los migrantes, no solo para proteger su salud sino también la de todos los colombianos y contribuir a salvaguardar a los demás países de la región. En estos temas siempre hay que estar vigilantes y eso es lo que hacemos todos los días", dijo el Ministro. 

En 2016, Colombia que empezó la vacunación masiva contra el sarampión en 1993, fue declarado como País Libre de Sarampión autóctono por el Comité Internacional de Expertos (CIE) de Documentación y Verificación de la Eliminación del Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita en las Américas.

Sin embargo, se han reportado casos de sarampión importado en 2019 y en años anteriores, producto de los retos que conlleva la migración masiva de ciudadanos de otros países, como Venezuela, donde hay dificultades para obtener las vacunas contra la enfermedad.

El Gobierno nacional emprendió esfuerzos financieros y logísticos para hacerle frente al virus, que incluyen, entre otros, la vacunación a población migrante con el mismo esquema permanente de los colombianos y rutas de atención a pacientes con sarampión (triage externo), pues el brote que se presentó en regiones como La Guajira y Norte de Santander evidenció que la enfermedad se contraía durante la atención en las instituciones de salud.

El ministro Juan Pablo Uribe Restrepo aseguró que recibirá este reconocimiento a los esfuerzos de Colombia como un incentivo más para redoblar esfuerzos en la atención a los migrantes, que, subrayó, debe ser un tema visible en la agenda regional y mundial, para brindarles respuestas solidarias y humanitarias a esta población.

 

 

 

 

- Software por Activisual -