Se encuentra usted aquí

Ecología

Minuto a Minuto

EN VIVO

Conmebol
07/04/2021 - 16:50
Se juega la ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores, entre Libertad y Atlético Nacional en Asunción.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Elconfidencial.com
07/04/2021 - 17:21
Ya van más de 60.847 casos activos en territorio nacional.
Facebook Secretaria de Salud Barranquilla
07/04/2021 - 09:48
Duque indicó que el objetivo es vacunar tres millones de personas a mediados de abril.
Portafolio Web
06/04/2021 - 17:23
Más de 10.000 casos positivos fueron reportados en territorio nacional.

Videos Virales

Videos Virales

07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.
Captura de pantalla
07/04/2021 - 08:33
Durante las lluvias que detuvieron el Metro de Medellín esta semana, mostraron un curioso videomontaje de alguien bailando como Michael Jackson.
Captura de pantalla
06/04/2021 - 08:24
Cuando le aplicaban la vacuna contra el Coronavirus, un 'abuelito' se enojó tanto que asustó a la enfermera y se volvió viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Miércoles, Abril 7, 2021 - 16:37

Dieron a conocer esta semana, un análisis sobre las formas para reemplazar las energías basadas en carbón, por caminos como el gas y métodos más renovables.

El sector energético representa hasta el 41% de las emisiones globales de dióxido de carbono en la actualidad. Además, hay hasta mil millones de personas en todo el mundo que todavía carecen de acceso a energía confiable y se espera que la demanda de electricidad continúe creciendo, incluso en el América Latina (LATAM) donde el crecimiento de la población, la industrialización y la urbanización siguen alimentando la necesidad de más energía.

Para abordar las preocupaciones de sostenibilidad, el mundo está haciendo una transición hacia una combinación de energía con menos carbono a un ritmo nunca antes visto. Esto se refleja en el valor global total de la inversión en transición energética, incluido el gasto en nueva capacidad de energía renovable, vehículos eléctricos e infraestructura de carga asociada, tecnologías de almacenamiento de energía y más, alcanzando más de US $ 500 mil millones por primera vez en 2020, aumento del 9% con respecto al año anterior, a pesar del impacto económico de la pandemia COVID-19.

"A medida que se desarrolla esta transición, el despliegue acelerado y estratégico de la energía renovable y de gas juntos puede ofrecer un camino sin remordimientos para hacer reducciones sustantivas de las emisiones rápidamente, al mismo tiempo que proporciona energía confiable y asequible," comentó Luis Felipe carrillo presidente de GE para la región de CALA (Central Area of Latin America).

Un reciente artículo de GE titulado “Crecimiento acelerado de las energías renovables y el gas puede cambiar rápidamente la trayectoria del cambio climático” describe cómo la energía a gas puede respaldar las energías renovables para ofrecer descarbonización a escala a corto plazo, con vías a casi cero a largo plazo.

Actualmente, vemos que países de América Latina se comprometen a aumentar la proporción de energía renovable en su combinación y descarbonizar sus economías.

El gas es cada vez más abundante, disponible y asequible, y se espera que lo sea aún más en los próximos años, ofreciendo a los países energía bajo demanda a un costo relativamente bajo. Ofrece los medios de producción de energía más limpios entre todos los combustibles fósiles tradicionales, con menos de la mitad de las emisiones de dióxido de carbono. Además, el gas ofrece vías para la conversión futura a carbono bajo o casi cero con tecnologías de captura, utilización y secuestro de hidrógeno y carbono (CCUS).

Las plantas de energía de gas utilizan menos espacio físico que las plantas de energía eólica y solar, lo que les permite implementarse en países con terrenos limitados y más cerca de los centros de demanda, como las grandes áreas urbanas, lo que reduce potencialmente las inversiones necesarias en infraestructura de transmisión.

Actualmente, existen soluciones de energía a gas que pueden ayudar a los países de América Latina a reducir el impacto ambiental de sus actividades de generación de energía. En el corto plazo más inmediato, se pueden implementar soluciones de actualización para aumentar el rendimiento, la eficiencia, la flexibilidad, la vida útil y la disponibilidad de las turbinas de gas, al tiempo que se reduce el consumo de combustible y el impacto ambiental.

Muchas plantas de energía en América Latina todavía usan turbinas de gas que se instalaron en la década de 1980 y continúan operando en modo de ciclo simple con niveles de eficiencia por debajo del 30%. Convertirlos a ciclo combinado- algo que se puede lograr en tan solo 16 meses- puede permitirles producir hasta un 50% más de electricidad utilizando la misma cantidad de combustible.

Además de las tecnologías de combustión, existen soluciones de pre y post combustión que también pueden ayudar a los esfuerzos de sostenibilidad. En el lado de la pre combustión, existen múltiples enfoques para combustibles bajos en carbono o libres de carbono, incluido el uso de hidrógeno para la generación de energía.

Varios países de Latinoamérica que tienen un enorme potencial para generar energía renovable de bajo costo, ya están explorando iniciativas para producir hidrógeno verde y azul. A medida que este combustible se vuelva más fácil de conseguir y más económico, puede desempeñar un papel más importante en la combinación energética de la región.

2020 - HSB Noticias