Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.
Cortesía
27/11/2020 - 10:51
Serán $160.000 los que recibirán los beneficiarios del programa Colombia Mayor desde el 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2020.
25/11/2020 - 18:39
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]
Suministrada.
27/11/2020 - 11:49
El sujeto, ante la presión mediática y las amenazas de muerte por la bizarra acción, de exponer el rostro del '10' fallecido, decidió hablar. [VIDEO]
Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 13:03

Este viernes 13 de septiembre será la luna de la cosecha y es un fenómeno que no se daba desde el 2000. 

Según La Nasa, "la luna llena que se presentará en los próximos días se conocerá como Harvest moon, es un termino utilizado para la luna llena que se eleva más cerca del comienzo del otoño". 

La luna llena llegará con un particular color naranja y será un evento inusual debido a su sincronización porque la mayoría de las lunas se levantan unos 50 minutos después de la puesta del sol, pero en esta ocasión la luna de la cosecha aparecerá aproximadamente 10 minutos después. 

Para el viernes 13 se espera que el sol se ponga a las 7:31 pm en Toronto y la luna de la cosecha saldrá 15 minutos después, o sea a las 7:46 pm, pero en latitudes más septentrionales, la brecha será aún más corta. 

"Durante todo el año, la Luna brilla para la Tierra un promedio de 50 minutos más tarde cada noche. Sin embargo, cuando se acerca el equinoccio de Otoño, esta diferencia se reduce de 25 y 30 minutos en el norte de Estados Unidos y de 10 a 20 minutos para Canadá y Europa",explicó la Nasa.

Según .sputniknews esto es considerado el último baño de luz de Luna que reciben los cultivos y marca el inicio de las largas jornadas de cosecha.

Esta época es propicia para que muchas culturas lleven a cabo rituales y festivales con la esperanza de que sus cultivos sean prósperos. 

Esto hace que el satélite aparezca en el cielo desde el atardecer, lo que provoca el efecto rojizo debido a las nubes y el polvo. 

Además, cuando se ubica cerca del horizonte puede alcanzar un tamaño extra grande debido a la ilusión lunar, lo que provoca que se vea mucho más grande de lo que realmente es.

¿Por qué se llama ‘luna de cosecha’?

Esos 25 minutos adicionales de luz solar extendieron el tiempo de cosecha para los agricultores, para que pudieran seguir cosechando más tarde por la noche.

¿Qué significa la Luna de la Cosecha?

En China, Vietnam y otros países asiáticos, esta Luna llena corresponde al Festival del Medio Otoño, una fiesta tradicional de la cosecha.

Los chinos también la conocen como el Festival de la Luna, el Festival Mooncake y el Festival de la Reunión, una tradición en la que las mujeres visitan a sus padres. 

En Corea, esta Luna llena corresponde al Festival Chuseok, durante el cual los coreanos abandonan las ciudades para regresar a sus pueblos natales tradicionales y presentar sus respetos a los espíritus de sus antepasados.

Para algunos budistas en Bangladesh y Tailandia, esta Luna llena es Modhu Purnima, el Festival de la Luna Llena de Miel, vinculado a la leyenda de que un elefante y un mono alimentaron al Buda cuando estaba en el bosque para traer la paz. 

En Sri Lanka, esta Luna llena aparece el Día de Binara Pura Pasalosvaka Poya, que conmemora el establecimiento de la Orden Budista Bikkhuni.

En el calendario hebreo, el fenómeno representa el punto medio del Elul, un tiempo de preparación para los Altos Días Santos de Rosh Hashaná (cabeza del año) y Yom Kipur (pedir perdón).

Las costumbres incluyen otorgar y pedir perdón a otros, así como comenzar o finalizar todas las cartas con el deseo de que el destinatario tenga un buen año.

¿Cuándo podré verla?

El mejor momento para echar un vistazo es cuando la microluna alcance su punto máximo a las 12:30 a.m. del sábado.

Sin embargo, la luna llena de cosecha saldrá justo después del atardecer.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/D4F5eMz02mk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias