Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 20, 2019 - 11:10

El mundo amaneció repleto de jóvenes y niños que salieron a la calle para protestar contra el calentamiento global y pedirle a los gobiernos medidas urgentes. 

Greta Thunberg y quien fue diagnosticada con el síndrome de Asperger tras sufrir graves consecuencias de salud es la craedora del movimiento 'Viernes por el futuro'. 

La lucha comenzó en agosto del año pasado y cuando empezó a faltar a clase los viernes para pararse frente a las puertas del Parlamento sueco con un cartel y la consigna "Huelga escolar por el clima".

Este 20 de septiembre encabeza una de las luchas más grandes y junto a miles de jóvenes que han salida apoyarla para manifestar su preocupación e invitar a los mandatarios mundiales a tomar medidas urgentes para salvar al planeta. 

Detrás de esta pequeña joven y quien en la mayoría de las veces luce una largas trenzas pero que esconde una gran preocupación sobre el mundo que recibirán las futuras generaciones. 

Lo que muy poco saben es que detrás de la activista y quien podría convertirse en la más joven en recibir el premio Nobel de Pazsufre de la enfermedad conocida como Asperger.

Este padecimiento no es una condición de discapacidad y al contrario se ha convertido en el motor que la impulsa a no dejarse vencer por los síntomas a los que debe enfrentar. 

El síndrome de Asperger, un tipo de trastorno del espectro autista (TEA), “no ha sido un regalo” y lo que muchos aseguran es la que le ha dado “superpoderes”.

¿Qué es el síndrome de Asperger? 

Según la Federación Española de Asperger lo define como un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista  y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

¿Cómo son las personas con Síndrome de Asperger? 

Son extremadamente buenos en las habilidades de memoria (hechos, figuras, fechas, épocas, etc.) muchos sobresalen en matemáticas y ciencia.

Hay un rango en lña severidad de síntomas dentro del síndrome, el niño muy levemente afectado resulta a menudo no diagnosticado y puede apenas parecer raro o excéntrico.

Los niños/as con el síndrome de Asperger aparentan ser para la mayoría brillantes, felices y cariñosos. Si logramos penetrar en su "pequeño mundo propio" podremos ayudarle a incorporarse mejor en la sociedad.

 ¿Qué lo causa? 

Su base es biológica y hay un componente hereditario. Por ello es frecuente que existan más casos de TEA, de diferente intensidad, en una misma familia.

Síntomas: 

1. Tienen pocas habilidades sociales y escasa relación con los niños de su edad, así como  dificultades para tener amigos.

2. Muestran dificultades para mantener el ritmo normal de una conversación: no establecen un buen contacto ocular, sus gestos y expresiones de la cara son poco apropiadas para la situación o no son conscientes de los sentimientos e intenciones de los otros.

3. Suelen tener conversaciones y actividades restringidas a determinados temas (sólo de dinosaurios, de trenes, de ajedrez...).

4. Usan un lenguaje perfecto, formal, incluso pedante (como “pequeños profesores”), pero sin el ritmo, entonación, emoción o pausas que facilitan su comprensión.

5. Interpretan literalmente el lenguaje. Por eso no entienden las bromas, ironías, ni las metáforas.

6. No toleran cambios en sus rutinas y estas alteraciones les generan mucha ansiedad.

7. Son niños "torpes" en cuestiones motoras: tardan en andar, montar en bicicleta, correr.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/P4HzNwgqonM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -