[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 18, 2018 - 14:41

Se siguen reportando los casos de personas muertes en Argentina por causa de la peligrosa bacteria conocida con el nombre de streptococcus pyogenes.

Seis muertes en apenas una semana, cinco de ellas de niños, por una infección de la bacteria tienen en máxima alerta al mundo.

La Streptococcus pyogenes, también conocida como estreptococos beta-hemolítico del grupo A (GAS, por sus siglas en inglés), causa un amplio espectro de enfermedades,que van desde cuadros leves como faringitis, amigdalitis, impétigo y escarlatina, hasta infecciones invasivas graves, como meningitis, fascitis necrotizante o septicemia, que pueden provocar la muerte.

Según el portal Teletica, en su forma más suave, esta bacteria, para la que no hay vacuna, es la causa más común de dolor de garganta de origen bacteriano.

De hecho, se estima que afecta cada año aproximadamente en todo el mundo a entre el 8% y el 15% de los niños en edad escolar, según un documento de 2014 para la Organización Mundial de la Salud sobre el estado de la investigación para el desarrollo de una vacuna.

La forma más agresiva genera una infección invasiva que penetra los tejidos del cuerpo y puede ser letal. Mata a unas 500.000 personas cada año en el mundo, la mayoría de países de ingresos bajos y medios, según un estudio de 2005 publicado en The Lancet Infectious Disease.

¿Cuándo se vuelve mortal? 

Normalmente un cuadro leve de infección por Streptococcus pyogenes, como una faringitis, se trata eficazmente con antibiótico, que suele ser penicilina, durante 10 días por vía oral, según informa la SAP.

Los factores de riesgo que pueden dejar a los niños o adultos más vulnerables ante una potencial invasión de la bacteria, que sin duda complicaría el cuadro: "Padecer o haber tenido varicela recientemente, infecciones de piel y partes blandas, infección de herida quirúrgica, infecciones virales previas y alguna condición relacionada con la inmunidad del paciente". 

¿Cómo se contagia? 

La Streptococcus pyogenes se contagia esencialmente por el contacto, por ejemplo a través de estornudos o besos. Pero algunas personas pueden portar la bacteria sin presentar síntomas de enfermedad.

Las infecciones invasivas de la enfermedad suceden cuando estas bacterias entran en partes del cuerpo donde no se encuentran normalmente, como los músculos, los pulmones o la sangre.

El cuadro puede complicarse si la capacidad de la persona para combatir la infección está debilitada, por ejemplo debido a una enfermedad crónica, como la diabetes, o a una condición que afecta a su sistema inmunológico.

La puerta de acceso para esas infecciones invasivas suele ser especialmente la piel y  a través de heridas o corte.

Prevención:

1. Lavar las manos con frecuencia (antes de comer y de prepara comida, después de ir al baño, después de toser o estornudar)

2. Utilizar un pañuelo descartable al toser y estornudar, y tirarlo a la basura después de cada uso

 

 

- Software por Activisual -