Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Viernes, Agosto 23, 2019 - 17:44

La nave espacial rusa Soyuz MS-14, que despegó este jueves desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, tiene entre sus misiones la tarea de poner en órbita el robot antropomórfico Skybot F-850, conocido como Fiódor. ¿Qué es este robot y que va a hacer en la Estación Espacial Internacional (EEI)?

Fiódor, creado en Rusia por la compañía NPO-AT y puesto en marcha en 2014, es un robot humanoide multifuncional. Inicialmente estaba previsto que fuera utilizado en labores de rescate, para la evacuación de personas en zonas peligrosas afectadas por incendios, pero más adelante se anunció que podría ser empleado para propósitos militares, de educación e, incluso, en misiones espaciales.

El androide mide 182 centímetros de alto y pesa entre 105 y 160 kilógramos, es capaz de caminar, subir escaleras, superar una carrera de obstáculos, andar de rodillas, abrir puertas, conducir un coche y usar diversos instrumentos y hasta herramientas como taladro, sierra, esmeril angular y otras.

Para obtener información sobre el mundo, Fiódor tiene dos cámaras estándar más otra térmica, un micrófono, GPS y un Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS), así como láseres telemétricos y un sistema especial para determinar la posición de su cuerpo en el espacio.

 

¿Cómo funciona?

El robot será controlado por el cosmonauta ruso Alexánder Skvortsov a través de un exoesqueleto metálico que tiene 32 niveles de movilidad. Con ese atavío, la persona se conecta con el robot antropomórfico y puede enseñarle los movimientos necesarios.

Dicho de otra manera, Fiódor va a copiar exactamente los movimientos del operador para realizar tareas especiales en la EEI. El exoesqueleto se fija al operador a través de guantes especiales que le permiten realizar un seguimiento de la posición de los dedos.

 

<iframe width="824" height="463" src="https://www.youtube.com/embed/-DgARyHJz1k" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

¿Qué va a hacer en el espacio?

Después del acoplamiento de Soyuz MS-14 con la EEI, el robot se pondrá a disposición del cosmonauta encargado. Hasta el momento se desconoce qué tareas exactas va a efectuar Fiódor, pero Skvortsov comentó durante una conferencia de prensa que "el guión de trabajo ya ha sido preparado".

El cosmonauta admitió que quiere "mantener la intriga" sobre las actividades del robot. "Será mejor que grabe y muestre lo que va a pasar con él y lo que va a hacer", dijo Skvortsov, y aseguró que grabará todo su proceso de trabajo a través de una cámara.

 

Con información de RT

- Software por Activisual -