¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Sábado, Agosto 17, 2019 - 11:54

Después de los pases próximos a la Tierra de los asteroides 2006 QQ23 y 2019 OU1, se informa que otro asteroide gigante se acercará más allá de la Tierra.

El asteroide 1998 OR2 está siendo monitoreado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, que dice que se acercará a la Tierra el 29 de abril de 2020.

El asteroide tiene un diámetro de aproximadamente 13,500 pies y actualmente está en una ruta evasiva, es decir ahora el asteroide está en un camino que se aleja de la Tierra.

Dado su tamaño, el asteroide es más largo que el National Mall en Washington D.C., que se extiende desde el Edificio del Capitolio hasta el Monumento a Lincoln.

En la tormenta de asteroides que ha estado pasando por la Tierra recientemente, este asteroide parece habernos proporcionado un espacio para respirar con su acercamiento en abril del próximo año.

El asteroide OR2 1998 estará a aproximadamente 0.04205 unidades astronómicas o alrededor de 6.3 millones de kilómetros en su punto más cercano a la Tierra, a lo largo de su trayectoria, desde el centro de nuestro planeta. Se considera un objeto potencialmente peligroso, ya que tiene más de 460 pies de tamaño, pero eso no significa necesariamente que vaya a chocar con la Tierra.

Si continúa en su camino actual, volará más allá de la Tierra, pero el camino puede cambiar debido al efecto Yarkovsky, que afecta el eje semi-mayor del asteroide debido a los cambios de temperatura o la radiación del asteroide.

Esto podría afectar el giro del asteroide, lo que podría conducir a un cambio de dirección y a dar un giro más cercano hacia la Tierra.