¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.
17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 12:21

Nuevas investigaciones de la Clínica de Hipertensión del Instituto Nacional de Cardiología se dio a conocer que existe la posibilidad de que los trasplantes de heces fecales puedan ayudar al tratamiento contra la obesidad e hipertensión.

Según el portal de Televisa, este tratamiento además de combatir otras enfermedades degenerativas, como la diabetes y afecciones mentales, estos procedimientos terapéuticos ya se realizan en Inglaterra, uno de los países con mayores avances médicos en la microbiota enferma, que deriva en problemas neurológicos y la obesidad.

Los estudios se realizan junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se cree que los resultados del procedimiento significarán una nueva alternativa para los cuadros de hipertensión en los que se modificarán las familias de bacterias en los intestinos de los pacientes.

La investigación tiene como objetivo reducir los factores de riesgo para los pacientes a través de la identificación de las bacterias en sus heces fecales, de las que se hace la secuencia genómica y posteriormente se determina las bacterias que requieren, trasplantándoles microbiota sana en el intestino”.

El proceso se realizará por colposcopias fijando la microbiota para reducir el peso del paciente.

"Se quitarán todas las bacterias malas y sin diversidad colocando, con un procedimiento líquido y mecánico en el que las heces son procesadas, bacterias nuevas que puedan mejorar la salud de los enfermos", dijo la universidad.

Agregó " …no es que traigo la popó de alguien y se la pongo, todo lleva un proceso y como si estuviera pintando el intestino, como es líquido se vuelve a fijar la microbiota que es materia fecal de una persona sana”.

Vanzzini agregó que en animales estas pruebas han dado buen resultado, ya que en una ‘ratita sana y gordita’ le fueron puestas microbiotas de una ‘ratita’ flaca, y así las dos mejoraron su peso físico.

La experta también mencionó que en un futuro no se descarta la posibilidad de que este tratamiento se extienda a personas que se han sometido a cirugías para bajar de peso, por lo que se espera que se puedan prevenir enfermedades degenerativas.