[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 13, 2018 - 15:52

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrió la posibilidad de que su país utilice el puerto de Ilo, en el sur de Perú, para exportar gas natural licuado (GNL) a mercados de ultramar.

“Quiero decirles, hermanos de Ilo y de la Empresa Nacional Portuaria de Perú, que no se descarta exportar por acá GNL, no estamos lejos de eso”, dijo el gobernante indígena durante una visita al puerto que Bolivia pretende convertir a mediano plazo en su principal salida al océano Pacífico en reemplazo parcial de los puertos del norte de Chile.

La visita de Morales se produjo menos de dos semanas después de que Bolivia perdiera un juicio contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con el que buscaba abrir una negociación sobre su demanda de salida marítima soberana.

La declaración del mandatario boliviano, divulgada por su oficina de prensa, fue hecha durante una sesión del gobierno municipal de Ilo, en la que fue distinguido como huésped de honor.

Morales dijo que el puerto de Ilo, que actualmente puede manejar hasta cuatro millones de toneladas de carga al año, debe multiplicar varias veces su capacidad para convertirse en un “megapuerto” de salida occidental de un futuro corredor ferroviario sudamericano.

Además de la carga que Brasil, Bolivia y Paraguay podrían exportar e importar por Ilo, la petrolera estatal boliviana YPFB podría construir en Ilo una terminal de GNL, según planes preliminares del Gobierno de Morales.

“Bolivia tiene reservas de recursos naturales como el gas y tenemos grandes planes para que nuestras economías de Perú y Bolivia sigan creciendo”, señaló.

La visita de Morales a ese lugar, acompañado por decenas de empresarios, dirigentes de movimientos sociales y autoridades, coincidió con la llegada de un buque con 13.000 toneladas de productos que serán transportados en camiones desde Ilo a Bolivia.

Dicho puerto, administrado por el Gobierno peruano, concede una rebaja tarifaria de 30% a la carga boliviana, producto de un acuerdo firmado en septiembre por Morales y su colega de Perú, Martín Vizcarra.

- Software por Activisual -