Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 24, 2020 - 11:51

Cartagena, una de las ciudades más solicitadas por turistas de todo el mundo, ha sido reconocida como un lugar que le apuesta a la tecnología para organizar la comunicación e información de sus condominios.

La ‘heroica’ ha presentado planes vacacionales familiares o por negocio, donde muchos propietarios deciden alquilar su propiedad por temporada.

Es por eso que el nuevo modelo de negocio AIRBNB llegó al país- especialmente a Cartagena- para ampliar la gama de posibilidades de arriendos vacacionales o temporales en una sola plataforma.

Omar Cortés, gerente de Edifito, habló sobre el panorama local y detalló todas sus variables: “En La Heroica, los condominios de propiedad horizontal- a propósito del flujo de personas que los modelos AIRBNB trajeron a la ciudad- comenzaron a sentir la necesidad de organizar sus operaciones de una manera más efectiva. La entrada y salida de distintas personas termina siendo un problema tanto para la empresa de vigilancia como para la administración”.

Ante este panorama, explicó el experto, buena parte de los conjuntos residenciales en la ciudad decidieron migrar su comunicación e información a herramientas tecnológicas que les permitan, en tiempo real, estar comunicados con los propietarios de los inmuebles.

De esta manera se aseguran primero que los celadores den ingreso a las personas adecuadas y autorizadas por los propietarios, además de poder emitir informes respecto a la visita y pueda sugerir filtros de aceptación de turistas al conjunto.

También que los inquilinos de turno respeten las políticas de convivencia de la propiedad horizontal y cumplan con las cláusulas establecidas en el contrato de arriendo temporal.

En la actualidad, más de 50 condominios cartageneros funcionan gracias a distintas plataformas como Edifito.co, software diseñado para el sector de propiedad horizontal, que se basa en automatizar y optimizar todos los procesos que manejan los edificios y/o condominios, ofreciendo transparencia en la gestión y acceso a la información desde sus canales digitales.

- Software por Activisual -