[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 18:25

La tecnología cada vez se vuelve más indispensable para garantizar la eficiencia y la eficacia en diferentes actividades y en distintos campos. De esta manera, el sector financiero es uno de los que más ha apropiado el uso de la tecnología para crear y ofrecer sus servicios y optimizar el tiempo de sus clientes. En este sentido, Latinoamérica avanza positivamente para responder a las nuevas dinámicas que de manera acelerada ha traído la transformación digital y las necesidades de los consumidores.

La tercera edición del informe ‘Banca Digital en Latinoamérica: escenario, tendencias y prioridades’ desarrollado por la consultora Technisys y la Universidad de Stanford, resalta que la evolución de la banca digital en América Latina podrá alcanzar el mismo nivel que tienen los mercados desarrollados, como Europa y Estados Unidos, en aproximadamente uno o dos años. Esto evidencia la necesidad que tiene el sector de implementar nuevas tecnologías para que la transformación digital tenga un avance cada vez más acelerado.

De acuerdo con la décima edición del informe anual ‘Banca, Nuevas formas de vida inteligente’ desarrollado por Latinia, Colombia es el segundo país con un mayor crecimiento en oferta de servicios financieros móviles en la región, superando a México y ubicándose solamente por debajo de Argentina.

“En la actualidad son una gran cantidad de bancos en Colombia y en el mundo que utilizan código abierto para realizar sus operaciones más importantes. Este tipo de plataformas abiertas ayudan a modernizar los sistemas de TI Por eso, a medida que las organizaciones de todo el mundo se adaptan a los modelos de negocio y servicios digitales, lo que ratifica el posicionamiento de esta tecnología en este sector de la economía”, señaló Jaime Bejarano, gerente de sector estratégico de Red Hat.

Y es justamente en este ambiente de permanente innovación y cambio, que el open source o código abierto ha logrado responder con soluciones confiables y novedosas, a pesar de que en el pasado las compañías de código abierto debieron enfrentar obstáculos porque muchas organizaciones no entendían completamente este tipo de software; especialmente tenían dudas sobre cómo una tecnología desarrollada en un entorno completamente abierto y libre podría ser segura.

Red Hat, líder en soluciones de código abierto para empresas, ha venido despejando dichas dudas en los empresarios gracias a sus diversas soluciones que ofrecen una infraestructura de alto rendimiento caracterizadas por su capacidad de integración para asociar aplicaciones, datos y dispositivos de manera sencilla y eficiente; elección de una nube pública, privada o híbrida, de acuerdo a las necesidades específicas; una gestión abierta, que permite tomar el control de la transformación digital al propio ritmo; seguridad, solidez reforzada para las empresas y monitoreada continuamente y soporte por parte de un equipo dedicado de expertos.

De allí que, según los datos de sus clientes y la lista Fortune Global 500 de junio de 2017, el 100 % de los bancos comerciales de la mencionada lista confían en Red Hat.

Por consiguiente, mientras la inclusión financiera en Latinoamérica siga en aumento gracias a la apropiación de las nuevas tecnologías, la banca digital encontrará en el software de código abierto su mejor aliado para satisfacer la demanda, adoptar tecnologías innovadoras y administrar costos, y al mismo tiempo, mantener la seguridad y cumplir con las normatividades del sector.

- Software por Activisual -