Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/06/2020 - 17:47
En las últimas 24 horas se reportaron 1.515 contagios, al igual que 58 muertos.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

06/06/2020 - 07:32
El apoyo lo recibirán los trabajadores que hayan hayan perdido su empleo a partir del 12 de marzo.
FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
06/06/2020 - 00:20
La insólita situación se presentó en zona urbana de Medellín. La joven embarazada había sido detenida por hurto
Foto: Captura de video
06/06/2020 - 00:01
Le ocurrió a Zarisha Bradley, reportera del canal 9 News, cuando preparaba un reportaje en Darwin, Australia
Foto: Cortesía
05/06/2020 - 09:26
Este menor oriundo de la India, es un astrólogo de apenas 14 años que en agosto de 2019 vaticinó la pandemia del Coronavirus

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Jueves, Mayo 21, 2020 - 16:23

Mercado Libre desarrolló una plataforma integral de capacitación para profesionalizar y potenciar las Pymes de toda Colombia, quienes han sido afectados de manera significativa por la rápida propagación del COVID-19. Así mismo, empezó la segunda edición de Emprender con Impacto, programa de capacitación online para negocios sustentables. Y finalmente, lanzó la nueva solución de Mercado Shops, que es la la única plataforma regional de comercio electrónico que permite crear una tienda online propia integrada 100% a Mercado Libre y donde las ventas tienen impacto directo en la reputación y visibilidad del vendedor dentro del marketplace.

“En Mercado Libre queremos apoyar a los emprendedores y pymes que están enfrentando una situación difícil en este momento. Por eso, decidimos desarrollar 3 iniciativas, todas online, para acompañar a los negocios que quieran empezar a vender por internet. La primera es un ciclo de webinars gratuitos para acompañar el proceso cuando un negocio decide empezar a vender online, la segunda es nuestro programa Emprender con Impacto, que consiste en capacitar a negocios sustentables, y finalmente, lanzamos el nuevo Mercado Shops donde les vamos a dar la oportunidad de tener su sitio propio y estar al mismo tiempo en el Marketplace más importante de Latinoamérica”, aseguró Jaime Ramírez, director para la Región Andina de Mercado Libre.

En Colombia, según Acopi, Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el 96% del tejido empresarial lo representan las Pymes del país, aportando un 40% al PIB y generando más de 17 millones de empleos. Por ende, dada la coyuntura, serán un segmento clave en la reactivación de la economía, por lo que es fundamental promover ese proceso digitalización y profesionalización para poder alcanzar un negocio sostenible.

Es por esto que según su industria, sus necesidades y objetivos de idea de negocio, las pequeñas y medianas empresas y diversos emprendimientos podrán sumarse a una serie de capacitaciones online para escalar sus negocios y potenciar sus ventas, las cuales estarán lideradas por empresarios y expertos en formación empresarial.

A continuación, algunos detalles de la tres iniciativas:

Ciclo de capacitación en Comercio Electrónico y Pagos Digitales

Algunas Pymes aún no han incursionado en el mundo online, lo que hoy puede resultar una barrera para comercializar sus productos en un contexto de aislamiento social obligatorio. Para apoyarlos en esta coyuntura, Mercado Libre diseñó un curso rápido para principiantes con contenidos y tutoriales que recorren todo el proceso de venta online para poder operar como un experto en la plataforma en pocos días. Los interesados pueden ingresar al curso a través del Centro de Vendedores y capacitarse con información desarrollada por especialistas del equipo de Mercado Libre. 

Expertos en comercio electrónico y fintech brindarán webinars en directo, que abarcaran todo el ecosistema de e-commerce: Marketplace, Mercado Pago,  Mercado Envíos, y Mercado Libre Publicidad. Pasando por el mundo del ecommerce, de los pagos, la logística hasta llegar a la posibilidad de crear un sitio propio. Las clases serán interactivas y gratuitas, con inscripción previa en el siguiente link: https://vendedores.mercadolibre.com.co/blog/notas/capacitaciones-online/

Emprender con Impacto

Adicionalmente, y en línea con la visión sustentable de Mercado Libre, desarrollamos la segunda edición del ciclo regional “Emprender con Impacto”, un programa de formación online para emprendedores con impacto económico, social y ambiental. El  mismo apunta a potenciar emprendimientos y proyectos de impacto positivo, que requieran de nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su modelo de negocios.

El programa, co-creado con Mayma, contará de dos etapas. La primera instancia dio comienzo el 7 de mayo y ofrece 4 encuentros (webinars) gratuitos y virtuales que tienen el objetivo de apoyar y fortalecer a los emprendedores de impacto.

La segunda etapa, que tendrá un costo para los participantes, comienza en junio con 8 webinarios y 4 encuentros grupales. Al finalizar, se premiarán las mejores iniciativas en cada país y luego habrá un emprendimiento destacado para toda la región. Los interesados pueden inscribirse en www.emprender con impacto.com.

Mercado Shops

Finalmente, Mercado Libre relanza Mercado Shops con una propuesta renovada para ofrecer a los vendedores de la plataforma de comercio electrónico en Colombia la posibilidad de integrar a su negocio un canal de ventas adicional en un solo clic que les permita expandirse en el mundo online .

De este modo, los vendedores pueden  crear su propia tienda online con impronta visual personalizada al estilo de su marca  y, a su vez, potencian también sus ventas y crecimiento dentro de Mercado Libre.

Se trata de la única propuesta que le ofrece al vendedor la posibilidad de acceder a todos los beneficios del ecosistema de Mercado Libre en su propia tienda online, permitiendo, además, que las ventas de ésta se sumen a las de Mercado Libre, generen impacto en su reputación y tengan hasta 30% más visualizaciones en sus publicaciones.

De esta manera, el nuevo Mercado Shops ayuda a los vendedores a crecer y mejorar su posicionamiento en la plataforma líder en comercio electrónico en América Latina, además no tiene costo de mantenimiento, la cantidad de publicaciones es ilimitada, gestión centralizada en Mercado Libre, utiliza el servicio logístico de Mercado Envíos, medio de pago y financiación con Mercado Pago.

- Software por Activisual -