Se encuentra usted aquí

Economía

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/03/2021 - 09:33
Serán tres días de audiencias virtuales por la demanda que hizo la periodista contra el Estado colombiano.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

El País Web
16/03/2021 - 17:19
La cifra de muertos por el virus volvió a estar por encima de 100 sujetos.
Facebook Hospital Emiro Quintero Cañizares
16/03/2021 - 11:17
De seguir con este ritmo, la meta de un millón de inmunizados antes de finalizar marzo es muy factible.
Banco de imágenes Pixabay
15/03/2021 - 17:12
Los casos reportados por COVID-19 en este día, invitan a pensar que en territorio nacional se toman las medidas adecuadas y que la vacunación se...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
15/03/2021 - 15:51
Los hechos se presentaron en el municipio de Barichara, la cual es la primera zona productora de carne de cabro y sus derivados.
Captura de pantalla
14/03/2021 - 09:04
Cuando la activista Jennifer Pedraza realizaba una transmisión, su 'peludita' se puso a 'jugar caliente' con un cojín.
Captura de pantalla
13/03/2021 - 07:58
Un hombre golpeó a un médico frente a varias personas, solo porque atendió a su novia en una droguería.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.
Foto: Captura de Youtube
08/03/2021 - 11:36
Desde el 'Fin del Mundo', hasta un fenómeno paranormal, las explicaciones de testigos del increíble suceso.
04/03/2021 - 17:55
Caitlin Nichols hizo viral el video donde se ve a Presley, Millie y Hays jugando con este supuesto fantasma.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 16, 2021 - 16:36

Según cifras y datos del DANE, a mediados de 2020 en Colombia, la pandemia dejó 4,15 millones de personas sin empleo, lo que ubicó a la tasa de desempleo en 20,2%, 9,5 puntos porcentuales más que julio del 2019, cuando el índice fue de 10,7%, marco que deja una gran parte de la población acta para trabajar buscando constantemente empleo.

Siendo la alta tasa desempleo uno de los problemas más apremiantes que tiene el país, la Dra. Casilda Güell, Decana de la escuela de negocios OBS Business School, brinda una serie de recomendaciones para la búsqueda del primer empleo o uno nuevo.

1. Los perfiles que están buscando las compañías: Tenga en cuenta que las empresas buscan profesionales con capacidad de adaptación al cambio y a la transformación digital, para ello es necesario reforzar estos skills para que su perfil sea más completo.

2. Salario, prestaciones y tipo de contrato: Al ofertar como empleado, es muy importante conocer su salario base y si la empresa aplica complementos salariales, bonificaciones, pagos extra, prestaciones entre otros. Recuerde que es clave conocer de antemano que tipo de contrato le están ofreciendo, allí quedará determinada la relación entre la empresa y el trabajador.

3. Refuerce las habilidades blandas: Las compañías están buscando profesionales con habilidades como por ejemplo liderazgo, comunicación, flexibilidad, la capacidad de innovar y actualizarse constantemente, estás últimas muy valoradas en el contexto actual.

4. Prepárese para la entrevista de trabajo: Es importante asistir al encuentro informado sobre la organización, sus valores, misión y visión, muéstrese seguro y ágil al responder, pero sin caer en ansiedad.

Sobre su perfil, si tiene habilidades hacia el trabajo en equipo, adaptación al cambio, capacidad de comunicación, productividad, creatividad, resolución de problemas, menciónelas.

Tal vez la recomendación más importante es evitar mentir, ya que, de ser elegido, puede acarrearle problemas al interior de la organización a futuro.

5. Refuerce sus habilidades y conocimientos digitales: Por la pandemia las competencias digitales se han vuelto indispensables en las empresas. Las más demandadas son: informatización y alfabetización informacional; comunicación en entornos digitales, capacidad de creación de contenido digital, capacidad de seguridad y protección de datos y capacidad de resolución de problemas en entornos digitales, por supuesto, tener conocimientos básicos en el manejo de herramientas de conexión como Meet, Zoom y Teams.

6. Tenga claro las tareas a desempeñar: Es posible que no lo plantee o que crea que queda bastante claro, pero en ocasiones puede verse realizando tareas para las que no está cualificado, o no tienen nada que ver con el trabajo pactado. Es por ello que debe conocer cuáles serán sus funciones dentro de la empresa.

7. No le tema a los nuevos retos: Abra su mente a nuevos campos laborales más allá de su zona de confort, trabaje de manera constante en sus habilidades soft y la formación continua de cara a una actualización permanente de contenidos y capacidades.

 

 

2020 - HSB Noticias