Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Economía

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/06/2021 - 10:58
El presidente de Rusia contesta preguntas de los periodistas de los diferentes países del mundo.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.

Videos Virales

Videos Virales

17/06/2021 - 15:06
Escalofriantes. Un noticiero mostró el momento exacto del accidente y que fue grabado por una cámara de seguridad.
Foto: Twitter
17/06/2021 - 13:00
A este jugador aficionado, no le salió muy bien la chilena.
Foto: Twitter
17/06/2021 - 12:48
Con todo y los giros, bateó como una profesional de las grandes ligas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Comfama
Sábado, Abril 17, 2021 - 15:52

La Fundación WWB Colombia y la Cámara de Comercio de Cali presentarán los resultados del informe ‘Negocios Tradicionales y de Subsistencia: una propuesta de aproximación al emprendimiento informal en Cali’En un evento virtual, que se realizará el próximo 21 de abril a las 5:00P.M.

Johana Urrutia, directora de Programas de la Fundación WWB Colombia; Luisa Fernanda Cadavid, directora de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali; y María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de Cali; hablarán sobre este estudio, en el que se encontró que el 90% de las empresas de Cali son microempresas.  

Con el objetivo de continuar respondiendo a las necesidades de los negocios de la ciudad, y generar un impacto positivo que trascienda más allá de lo económico, la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación, caracterizaron 1.803 negocios de las personas que participaron en sus programas de fortalecimiento empresarial entre los años 2018 y 2019, pertenecientes a dos segmentos de la microempresa: Unidades de subsistencia y Negocios tradicionales.  

De las personas emprendedoras que se analizaron en esta investigación, el 79% tiene negocios tradicionales y el otro 21% unidades de subsistencia. El 80% de las personas dueñas de estos tipos de negocios pertenecen a estratos 1, 2 y 3. Sin embargo, las personas dueñas de los negocios de subsistencia se concentran en grados de escolaridad primaria y secundaria, mientras que las dueñas de los negocios tradicionales han alcanzado la educación técnica o superior.  

Además, el 79% de los negocios de subsistencia genera ingresos menores a 1 SMMLV (un salario mínimo mensual legal vigente), a diferencia de los negocios tradicionales, en donde el 50% tiene ingresos de un salario mínimo o más. También, el 81% de los negocios de subsistencia no genera empleo tras cinco años de funcionamiento, mientras que el 63% de los negocios tradicionales genera como mínimo un empleo.

Finanzas mentales 

Por otra parte, el informe concluyó que el 70% de las personas dueñas de los negocios de subsistencia lleva sus finanzas mentalmente, mientras que el 73% de las personas dueñas de los negocios tradicionales, registra las cuentas en algún medio que les permita tener una trazabilidad de su información y tomar decisiones con base en la realidad de sus negocios.  

“Con esta caracterización realizada entre la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación todos los sectores de la sociedad pueden conocer de primera mano la importancia que tienen las microempresas en la economía de la región Pacífico. Como organización, continuaremos contribuyendo e invirtiendo en la población emprendedora del Valle del Cauca, fortaleciendo sus capacidades empresariales y personales”, afirmó Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia, organización sólida, independiente y autónoma que trabaja para cerrar brechas de desigualdad para las mujeres y promover su participación en el desarrollo económico. 

Por su parte, Esteban Piedrahita, presidente Cámara de Comercio de Cali, señaló que “Sabemos que el punto de partida para desarrollar los mejores programas y políticas es entender a los empresarios. Por eso realizamos este estudio y lo ponemos a disposición de todos, esperando que sea útil para la toma de decisiones y el fortalecimiento de la región”.  

 

2020 - HSB Noticias