Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Internacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/05/2021 - 15:16
Finalizando su participación en la Copa Sudamericana 2021, Equidad recibe a Gremio en Ambato, Ecuador.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.
Foto: Blu Radio
07/05/2021 - 15:46
El pasado 5 de mayo estas luces también aparecieron en la ciudad de Washington

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 14, 2021 - 16:49

Diez y siete días de paro Nacional tiene a Colombia sumida en una profunda crisis en medio de una difícil situación por la pandemia del COVID-19. En las últimas horas y ante el recrudecimiento de la violencia por parte de la fuerza pública contra los manifestantes del Paro nacional la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó una visita de trabajo de urgencia y así verificar los hechos.

La institución quiere observar en terreno la situación de los derechos humanos en el entorno de las protestas sociales que dieron inicio el pasado 28 de abril.

“Confiamos en el compromiso de salvaguarda de los más altos estándares de derechos humanos por parte del Estado, espera la respuesta de esta solicitud a la mayor brevedad posible”, aseguraron.

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó que durante su monitoreo permanente a la situación de derechos humanos en el país, ha recibido diversas denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos producto del uso excesivo de la fuerza durante las protestas sociales.

“La información recibida señala, entre otras, la existencia de personas fallecidas y desaparecidas, hechos de violencia sexual, tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de manifestantes, abusos contra personas defensoras y ataques a personas indígenas. De igual manera, recibió información sobre agresiones y actos vandálicos contra agentes de policía y propiedades del Estado”, aseguran.

En las últimas semanas, afirma el organismo, han recibido miles de solicitudes para llevar a cabo una visita de observación con el fin de monitorear y dar respuesta a la situación de derechos humanos en Colombia por parte de distintos representantes de la sociedad civil, movimientos sociales, estudiantiles, académicos, juristas, representantes políticos, entre otros.

“La CIDH se propone, durante su visita, a mantener reuniones con autoridades del Estado, los más amplios sectores de la sociedad civil, víctimas de violaciones a los derechos y otros actores relevantes”, dice la CIDH.

La Comisión además le reitera al Estado de Colombia su disposición para apoyar en la superación de la crisis, y reafirma que mantiene su compromiso indeclinable con las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el país.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/hashtag/CIDH?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CIDH</a>, en virtud de su mandato y en respuesta a la solicitud de miles de personas, cientos de organizaciones y movimientos sociales de <a href="https://twitter.com/hashtag/Colombia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Colombia</a>, formalizó pedido de anuencia al Estado para realizar visita de trabajo sobre la situación de <a href="https://twitter.com/hashtag/DDHH?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DDHH</a> durante las protestas sociales. <a href="https://t.co/rh6elKFvPC">pic.twitter.com/rh6elKFvPC</a></p>&mdash; CIDH - IACHR (@CIDH) <a href="https://twitter.com/CIDH/status/1393302274156507144?ref_src=twsrc%5Etfw">May 14, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias