Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Agosto 23, 2019 - 17:32

El humo de los incendios que tienen lugar en Paraguay, Bolivia ingresó el viernes en el norte de Argentina, confirmó a Sputnik la portavoz del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mariela de Diego.

"Algunas estaciones meteorológicas del país reportaron humo ya durante el día de hoy", informó la representante del organismo.

Las imágenes satelitales muestran muchos focos de incendio en el departamento boliviano de Santa Cruz, en la frontera de Paraguay, en varias regiones de Brasil y en diversas provincias argentinas, como Chaco (norte), Corrientes (noreste) y Misiones (noreste).

El humo que ha comenzado a condensarse en el norte del territorio argentino procede de momento de Bolivia y Paraguay, además de los propios incendios originados en el país, "no de los principales focos de incendio del Amazonas", aclaró la portavoz del SMN.

Las nubes de monóxido de carbono que están generando los incendios en Brasil no llegarán hasta la noche del viernes al norte de Argentina.

"En estos momentos tenemos viento del sector noreste y esperamos que con la rotación del viento al norte, que se va a dar esta noche, el humo de los focos más importantes del Amazonas comenzará a llegar primero al norte de Argentina a partir de esta noche o madrugada del sábado", señaló De Diego.

Como el viento del norte seguirá manteniéndose por varios días, con el paso de las horas el humo que se mezcla en la atmósfera y va bajando seguirá desplazándose hacia el sur del país sudamericano.

"Por eso esperamos que llegue al centro del país e incluso a Buenos Aires en los primeros días de la semana que viene", reveló De Diego.

El Inumet anunció que en los próximos días el humo podría "alcanzar nuevamente Uruguay debido al flujo del viento del sector norte".

En las últimas tres semanas, más de 600.000 hectáreas se han quemado en Bolivia, donde el presidente, Evo Morales, ha alquilado el mayor avión hidrante que existe para combatir las llamas.

En Brasil, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) detectó desde enero 76.720 focos ígneos en el país.

 

Más de la mitad se registraron en la Amazonía brasileña, que con 5,5 millones de hectáreas, constituye la selva tropical más grande del mundo. 

En esta región, que produce el 20 por ciento del oxígeno del planeta y es, además, una fuente de humedad clave para generar las nubes y las precipitaciones de la región, viven un millón de personas pertenecientes a poblaciones indígenas y también posee tres millones de especies de plantas y animales. 

En Perú también se han detectado un centenar de incendios forestales, la mayoría de los cuales son provocados para deforestar los terrenos y especular con ellos económicamente.

 

Con información de Sputnik

 

 

- Software por Activisual -