Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Revista Dinero
03/07/2020 - 10:37
El mandatario y dos de sus funcionarios modificaron el valor, el número y fecha del contrato.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 5, 2020 - 18:52

Feliz. Así estuvo el presidente norteamericano, Donald Trump, al salir las tazas de desempleo de mayo que mostraron una recuperación “increíble” en el sector laboral de los Estados Unidos.

“¡Estos números son increíbles!”, señaló en su cuenta de Twitter al conocerse las cifras.

La sorpresa fue doble ya que todos los informes pronosticaban una caída profunda en la fuerza de trabajo del país.

“Grandioso reporte de Trabajo. ¡Genial presidente Trump (broma pero cierto)!”, añadió al conocer los indicadores que generaron un cimbronazo en los mercados internacionales al proyectar una pronta recuperación de la economía de aquella nación, lo que podría tener consecuencias en el resto del mundo.

“Estoy tan aturdido ¡Nunca he visto números como este y he estado haciendo esto durante 30 años!”, enfatizó el presidente.

Estados Unidos creó 2,5 millones de empleos en mayo y la tasa de desocupación cayó a 13,3%, de acuerdo a datos oficiales.

El Departamento de Trabajo informó este viernes que, tras la histórica destrucción de 20,7 millones de puestos en abril y la suba del desempleo al 14,7% producto de la pandemia por coronavirus, el mercado laboral tuvo una reactivación inesperada.

Trump anunció que dará una conferencia de prensa a las 10 am (hora del Este) para hablar sobre estos números. “Oh no, los demócratas están preocupados de nuevo.

¡El único que puede matar este regreso es Sleepy (Dormilón) Joe Biden! Es un número estupendo. Es alegre, digámoslo como es. El mercado tenía razón. ¡Es impresionante! Es una maravilla por cualquier tramo de la imaginación!".

Hasta ayer, más de 40 millones de estadounidenses han solicitado un subsidio por desempleo desde el inicio de la crisis por la pandemia de coronavirus, tras un aumento semanal de 2,1 millones de pedidos.

En las últimas 10 semanas, 40,7 millones de solicitudes fueron elevadas al Departamento de Trabajo.

Si bien el último reporte está lejos del pico máximo, que fue de 6,9 millones en una semana, se mantiene en cifras históricamente altas, todavía por encima de los niveles mostrados en la Gran Recesión de 2008-09 y multiplicando por 10 el promedio semanal previo a la pandemia.

Según apuntó Reuters, los recientes despidos corresponden a oficinas de gobiernos estatales y locales cuyos presupuestos han sido diezmados por la lucha contra la pandemia del COVID-19, y una segunda ola de cierres de puestos de trabajo en el sector privado.

A estas alturas, dos tercios de las personas en la fuerza laboral de la mayor economía del mundo reciben en subsidios por desempleo más dinero que lo que cobraban en sus sueldos debido, en gran medida, a los 600 dólares semanales adicionales provistos por la ley de estímulo de 2,3 billones de dólares aprobada en marzo, y a un sueldo mínimo que no ha subido considerablemente en varios años.

Apenas una semana atrás, la agencia de noticias Bloomberg se había referido a “brotes” en la economía mundial, aunque sin hacer referencia al sector de empleos norteamericano y centrándose en los indicadores europeos.

“La economía mundial está emergiendo poco a poco, aunque vacilante, de su hibernación forzada por el coronavirus”, indicaba el pasado 28 de mayo.

Según un nuevo conjunto de medidores de actividad diaria de Bloomberg Economics, casi todas las economías de las que hace seguimiento registraron un repunte en la actividad desde finales de marzo y principios de abril, aunque ningún país aún se acerca a los niveles previos al virus. 

Alemania, Japón y Francia se encuentran entre los países que se recuperan más rápidamente, mientras que España y el Reino Unido siguen mostrando relativa debilidad.

- Software por Activisual -