[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: El Espectador
26/06/2019 - 09:14
La agenda del encuentro incluye temas como la amenaza de grupos terroristas, la crisis de inmigrantes venezolanos y la situación socio-política en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
25/06/2019 - 14:25
En el video se observa cómo el menor se inclina hacia un lado y pierde su agarre antes de caer y desaparecer de la vista.
Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario Correo
Jueves, Mayo 23, 2019 - 12:46

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) inició este miércoles un censo para militares venezolanos que se encuentran fuera del país.

La intención es registrar cuántos militares se encuentran en el extranjero, en qué países, a qué componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pertenecen y en qué rango están, así como establecer los medios para mantener una comunicación efectiva.

También se espera conocer “cuál sería su disposición de regresar o participar en la libertad de Venezuela, dadas las condiciones”, según le dijo a la Agencia Anadolu el presidente de Veppex, José Antonio Colina, un exmilitar venezolano en el exilio.

Hasta el momento, los que más se han registrado son militares en Colombia y Estados Unidos, principales aliados de Juan Guaidó en la región.

Hace una semana, Veppex aseguró que le pediría a Guaidó nombrar agregados militares en la región. De acuerdo con los registros de la organización, hay entre 4 mil y 6 mil militares desertados que “podrían ser de gran utilidad para recuperar la libertad y democracia” en el país caribeño.

Sin embargo, Veppex aseguró que no han tenido contacto con el autoproclamado mandatario interino de los venezolanos y que él no ha tomado ningún tipo de acción al respecto aún.

“En vista de ello, hemos ido adelantado este registro para tener un número real”, agregó Colina, quien espera que Guaidó acepte su proposición para designar igualmente un representante ante la Junta Interamericana de Defensa (JID) y que pueda aplicarse el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Mediante un comunicado, Veppex afirmó que “ante la situación que vive Venezuela y entendiendo que la solución ameritara una acción de fuerza antes, durante y después de la salida de Maduro del poder, es obligatorio saber dónde están los militares que se opusieron a esta tragedia y si estarían en disposición de regresar en cualquier escenario”.

La organización dispuso de una plataforma con fuertes medidas de seguridad y la información que se genere de este censo estaría bajo la responsabilidad y custodia de Veppex.

Para este colectivo, la organización de los militares en el exilio “será vital para la recuperación y el mantenimiento de la venidera democracia en Venezuela”.

Colina afirma que se tienen previstos tres caminos: por un lado, están “esperando que pueda ocurrir en cualquier momento un quiebre de las fuerzas armadas internamente”, y si eso ocurre, los militares que estén afuera y que estén censados, podrían regresar para fortalecer esa acción de las fuerzas armadas”.

La segunda opción es que, si eso no llegase a ocurrir, consideran aún la posibilidad de que haya una “intervención o el empleo de una fuerza multinacional que pueda ingresar” a Venezuela, “que aunque nadie la ve como probable, es una probabilidad”.

“Si esto llegara a pasar, ellos no pueden quedarse en esos países toda la vida, entonces tendrían que regresar a Venezuela para hacer un proceso de reconstrucción de la Fuerza Armada”, dijo.

 

Y por último, si ninguna de las dos anteriores sucede, indica Colina, “igualmente se tendría una base que podría estructurarse para tratar de liberar al país”, pero esa sería la opción más lejana.

Al preguntarle sobre la primera posibilidad, que podría entenderse como un golpe de Estado, el exmilitar rechazó que se pueda tratar de esa figura, pues asegura que el actual gobierno “es ilegítimo”.

“Entonces no podemos hablar de eso. Si eso pasara, sería el rescate del hilo constitucional y del Estado de derecho”, confirmó.

Finalmente, José Colina se refirió a la orden del presidente Nicolás Maduro de activar el “sistemas de armas” del país para hacerle imposible a Estados Unidos cualquier “aventura” en Venezuela y capturar a todos los militares “traidores”.

Sobre este punto, afirmó que la FANB no tiene capacidad operativa para “enfrentar absolutamente a nadie, porque la misma destrucción que está viviendo Venezuela la están viviendo las FFAA”.

Y sobre lo segundo, advirtió que si Caracas manda enjuiciar o “dar de baja” a los militares que él considera como traidores, “es un caldo de cultivo para que éstos puedan organizarse en ese tipo de estructuras que estamos organizando y tener más fortaleza a la hora de sacar a Nicolás Maduro del poder”.

Veppex informó que el mismo censo que inicia este miércoles se realizará en los próximos días para funcionarios públicos, policiales, de seguridad que permanezcan en el exilio, con la misma finalidad.

Tomado de Anadolu

- Software por Activisual -