[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

16/09/2019 - 08:32
El viceministro de Infraestructura dio a conocer que inicialmente se habilitará el paso para vehículos de carga pesada.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2019 - 16:25
Hasta el momento no se conoce si la mujer logró denunciar al turista por lo ocurrido.
Foto: Twitter @PMiguelArrazola
16/09/2019 - 14:58
La 'prédica' del Pastor se ha hecho viral en redes sociales ante la evidente presión que ejerce sobre la multitud para recibir dinero a cambio de...
Foto: Captura del video
15/09/2019 - 16:22
Un trágico hecho ocurrió en una bomba de gasolina, al estrellarse un carro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 2, 2019 - 07:36

A la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln fue atribuido por las autoridades el atentado perpetrado contra el alcalde de Saravena, Arauca, Yecid Lozano Fernández, cuando transitaba por el sector de la vereda La Pajuila, en una vía terciaria en el tramo entre este municipio y Fortul.

Por fortuna el burgomaestre, al igual que el representante a la cámara José Vicente Carreño Castro, quien lo acompañaba en la caravana que transitaba por el sector, no sufrieron heridas de consideración. Los que si registraron heridas leves fueron dos soldados que acompañaban a los funcionarios.

Uno de ellos fue el sargento segundo Edilberto Ospina Madrid de 38 años, oriundo del departamento de Caquetá, quien registró varias heridas en su cuerpo, además de algunas fracturas, producto de la onda expansiva. El otro fue identificado como el soldado profesional Cristian Rodríguez Pérez de 26 años, oriundo de Pasto, quien solo tuvo heridas en su cuerpo por las esquirlas del artefacto explosivo. Ambos reciben atención en el Hospital del Sarare de Saravena.

“De acuerdo a las informaciones que hemos recibido es la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln que delinque en este sector los responsables de este atentado”, confirmó el coronel Traslaviña Sáchica, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca. 

Concretamente, el hecho se presentó cuando el burgomaestre realizaba en este sector la entrega de unas baterías sanitarias y la verificación de una obra que se desarrollaba allí. Cuando salía del lugar, fue activado un explosivo del que fue blanco la caravana militar en donde iban Lozano Fernández y Carreño Castro

"Iba saliendo con la escolta, en las primeras motos de la escolta que habrían camino en la destapada para el paso de la caravana, activan un artefacto explosivo e impactan la motocicleta que iba en la parte de adelante y son heridos dos soldados, un suboficial, un sargento y un soldado profesional”, señaló el alcalde Lozano Fernández.

Mientras el Eln, que delinque en la zona del hecho, de momento no se ha atribuido el ataque, la zona ya fue asegurada por las autoridades. El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, confirmó que hay una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que conduzca a la captura de los responsables.

"las tropas están apoyando al alcalde de Saravena. En este momento se están ofreciendo 20 millones de pesos a las personas que den alguna luz de quienes hicieron el atentado con artefactos explosivos improvisados que dejó un suboficial y un soldado heridos", señaló Martínez.

Así mismo, el Alto Oficial indicó que las Fuerza Militares tienen clara información que el ataque fue perpetrado por el grupo guerrillero, en retaliación por la captura de nueve hombres del Eln en días pasados, tras operativos adelantados en la región.

- Software por Activisual -