Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los hechos de inseguridad que tienen azotados a los habitantes del departamento de Norte de Santander, ya que en los últimas semanas se ha ido presentando un gran escalonamiento en los actos delictivos.
Pues en las últimas horas se dio a conocer la liberación de una menor de 15 años que había sido reclutada forzosamente por un grupo armado ilegal. Los hechos se presentaron en zona rural de la región del Catatumbo, en donde la Defensoría del Pueblo fue la encargada de supervisar la operación.
Según señaló el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, la entidad acompañó el proceso de liberación, el cual se dio en la noche de este miércoles 7 de abril. Posteriormente se informó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para garantizar la protección de los derechos que le fueron vulnerados a la menor.
"Gracias a la gestión e intervención de la Defensoría del Pueblo fue liberada en zona rural del Catatumbo una menor de 15 años que había sido reclutada por un grupo armado ilegal. La entidad activó la ruta de restablecimiento de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", señaló Camargo Assis.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">2/2 "El reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes no puede seguir azotando nuestras regiones y privando de la libertad, sueños y educación a las nuevas generaciones del país. Desde <a href="https://twitter.com/DefensoriaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@DefensoriaCol</a> continuamos siendo garantes de sus derechos", Defensor Carlos Camargo. <a href="https://t.co/OOcoVSPmQO">pic.twitter.com/OOcoVSPmQO</a></p>— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) <a href="https://twitter.com/DefensoriaCol/status/1379985208569630721?ref_src=twsrc%5Etfw">April 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Datos entregados por las autoridades señalaron que, durante el año pasado fueron secuestrados 83 menores de edad por parte de grupos armados que delinquen en el país, la gran mayoría en zonas rurales de Colombia, las cuales están siendo azotadas por la violencia.