Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Nacional en trabajo articulado permitió la captura de los tres señalados cabecillas del Grupo Armado Organizado Residual C-16, que delinque entre los departamentos de Meta, Vichada y Guainía. Se trata de los sujetos conocidos como ‘Maicol’, quien figura como cabecilla principal de la estructura criminal; ‘Tuerto’, segundo en la línea y encargado de coordinar las actividades de narcotráfico y extorsión, y ‘Cachey’, tercer cabecilla y quien sería el responsable del componente armado.
El máximo cabecilla, ‘Maicol’, cuya fotografía figuraba en el cartel de los más buscados en la Orinoquía y los Llanos Orientales, revelado a mediados del presente mes tras un consejo de seguridad presidido en Villavicencio por el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, fue capturado en desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda de un sector popular de Granada.
Este hombre, que quedó a disposición de la justicia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión, presuntamente se encontraba en la región adelantando negociaciones para adquirir armamento.
Las investigaciones indican que este sujeto, que en el pasado hizo parte del Frente 16 de las extintas Farc, sería el responsable del homicidio y desaparición del anterior cabecilla de la estructura C-16 conocido como ‘Capitolio’.
Así mismo, la información recaudada señala que, en la actualidad, sostenía nexos con el GAO-r ‘Segunda Marquetalia’, con el propósito de fortalecer su agrupación criminal, la cual obtenía rentas mensuales ilícitas de 300 a 400 millones de pesos, producto del denominado ‘impuesto al gramaje’ a cultivadores de hoja de coca y narcotraficantes, que pretendían llevar clorhidrato de cocaína hacia la frontera con Venezuela.
No obstante, su principal fuente de ingresos ilícitos provenía de las extorsiones a comerciantes y transportadores terrestres y fluviales de víveres y combustible de Vichada y Guainía, que utilizaban vías terciarias y ríos como el Orinoco e Inírida. Igualmente, en el municipio de Granada fue capturado el cabecilla ‘Cachey’, mientras que el sujeto conocido como ‘Tuerto’ fue ubicado en el aeropuerto de Villavicencio, tras arribar a la ciudad a bordo de un vuelo procedente del municipio de Cumaribo (Vichada). El objetivo de su viaje sería el de adelantar coordinaciones delictivas.