[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @FuerzaAereaCol
Miércoles, Febrero 13, 2019 - 14:23

En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional, en contra de la minería ilegal, se logró la captura de 04 sujetos entre ellos dos de nacionalidad venezolana que se encontraban realizando actividades de explotación ilícita y extracción de material de un yacimiento minero de oro ubicado en la vereda La Laguna, finca La Mina entre jurisdicción de los municipios de Herveo, Tolima y Marulanda, Caldas.

Gracias a la información proporcionada por fuentes humanas y el análisis de imágenes e inteligencia por parte de miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró llegar hasta el punto con helicópteros del CACOM 4, en donde se encontraron máquinas y plantas de triturado o molienda de material pétreo para la extracción de oro con una construcción artesanal que empleaba poleas para acceder a los socavones ubicados en lo alto de la montaña. Se calcula que esta mina ilegal, producía en promedio una tonelada de material cada tres días, logrando extraer 11 gramos de oro para obtener ingresos mensuales por 25 millones de pesos

En esta operación también participaron unidades de la Quinta División, Sexta Brigada del Ejército Nacional, Batallón de infantería Patriotas No 16, el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, GOES-H de la Policía Nacional y el acompañamiento del personal de ingenieros de la Corporación Autónoma Regional de Caldas CORPOCALDAS.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y la Fiscalía 36 Seccional Fresno.

Reaccionar de forma oportuna ante estas actividades que atentan contra la legalidad en nuestro país, es el propósito de las operaciones ofensivas que adelantan las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en un trabajo conjunto con las demás entidades del estado, cumpliendo con la misión constitucional de brindar condiciones de seguridad y defensa a lo largo y ancho del país.

- Software por Activisual -