Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/06/2020 - 17:47
En las últimas 24 horas se reportaron 1.515 contagios, al igual que 58 muertos.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

06/06/2020 - 07:32
El apoyo lo recibirán los trabajadores que hayan hayan perdido su empleo a partir del 12 de marzo.
FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
06/06/2020 - 00:20
La insólita situación se presentó en zona urbana de Medellín. La joven embarazada había sido detenida por hurto
Foto: Captura de video
06/06/2020 - 00:01
Le ocurrió a Zarisha Bradley, reportera del canal 9 News, cuando preparaba un reportaje en Darwin, Australia
Foto: Cortesía
05/06/2020 - 09:26
Este menor oriundo de la India, es un astrólogo de apenas 14 años que en agosto de 2019 vaticinó la pandemia del Coronavirus

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 22, 2020 - 14:15

El hombre es requerido en España, mediante orden de captura con fines de extradición y notificación roja de Interpol, para responder por los delitos de narcotráfico y asociación criminal para el tráfico y comercialización de cocaína.


La Policía Nacional en cooperación con la Policía Nacional de España y EUROPOL, desplegó una operación mediante una maniobra táctica de los Comandos de Operaciones Especiales COPES, con el apoyo de uniformados de la Detol y en coordinación con la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico en territorio tolimense.

Mediante orden de allanamiento y registro en una finca, en zona rural de Falan, obteniendo como resultado la captura de Jairo Leal Aroca conocido como ‘Wilson’ de 54 años, quien presenta orden de captura con fines de extradición y notificación roja de Interpol de España por los delitos de Narcotráfico y Asociación Criminal para el Tráfico y Comercialización de Cocaína.

Este hombre, según las investigaciones, es el presunto dinamizador de una red internacional de narcotráfico asociado con grupos delincuenciales organizados, carteles centroamericanos y organizaciones criminales en Europa.

Así mismo, tendría una trayectoria de cerca de 20 años en actividades criminales y de narcotráfico, al parecer con influencia en diferentes departamentos con enlaces en el centro y zona costera del país para su envío en centro América y Europa.

Tras la articulación de las capacidades de la Policía Nacional, se identificó que al parecer este sujeto venía a resguardarse junto a su posible pareja sentimental en esta parte del territorio tolimense.

Allí mantenía un bajo perfil en la zona, es por esto que no contaba con su esquema de protección en el sitio, con el fin de evitar llamar la atención y evadir los posibles operativos en su contra, ya que en pasados días unidades judiciales en diferentes partes del país habrían realizado acciones para lograr este importante resultado los cuales habían sido fallidos.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde a esta hora se está coordinando con autoridades españolas trámites formales para su extradición.

 

Antecedentes
Cabe anotar que el hoy capturado fue extraditado a España en el año 2010 por la posible vinculación a un secuestro y asesinato de una pareja en la ciudad de Toledo.

Esto, presuntamente debido a un ajuste cuentas en el año 2002, donde al momento de realizar la exhumación se determinó la posible muerte por causa de golpes contundente con hacha.

Junto a él fueron vinculados junto a él un español y un italiano, proceso judicial frente al cual ‘Wilson’ habría pagado una fianza de 180.300 euros recobrando su libertad con condiciones de presentarse semanalmente a juzgados españoles.

Posteriormente regreso a Colombia, donde ahora es requerido por el país europeo, por los delitos de Narcotráfico y Asociación Criminal para el Tráfico y Comercialización de Cocaína.

- Software por Activisual -