[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 18, 2018 - 07:39

Finalizada la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la juez 12 de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento intramuros al ingeniero Juan Carlos Madero Mendieta, uno de los grandes involucrados en el escándalo de la red de ‘chuzadas’.

“Teniendo en cuenta que dentro de los hechos de esta investigación se encuentran personas allegadas a las Fuerzas Militares y Policía Nacional, entre otras, es necesario que el sitio de reclusión destinado para el señor Madero Mendieta ofrezca seguridad especial extrema", determinó la juez.

En la diligencia judicial el fiscal del caso, Daniel Hernández, dio detalles del interrogatorio hecho a Madero, dejando como gran afectado en el proceso al senador Armando Benedetti, de quien dijo que la red le cobró más de 200 millones de pesos para chuzar al abogado Jaime Lombana y a su hijo.

“Pidió la protección de sus dos teléfonos celulares y de su esposa (…) adicionalmente seguimiento al celular del doctor (Jaime) Lombana de quien me entregó los números para encontrar algo en contra de él puntualmente. ‘Yo lo que quiero es joderlo’ y quería saber qué estaba haciendo Lombana en contra de él”, relató el fiscal al leer apartes del interrogatorio.

Detalló Madero en su indagatoria que fue el mismo Benedetti quien pidió información puntual de estas chuzadas. “Quería ver si el pelado consumía algún tipo de sustancia o estaba en algún tipo de pelea (…) ya que decía que era muy agresivo y quería dañarle la imagen al doctor Lombana”.

Añadió que fue Benedetti quien pactó entregar, en principio, 40 millones de pesos por el trabajo, de los cuales, entregó el 50% en efectivo en un sobre sellado. El encargado de la labor fue un personal contratado por el coronel Jorge Humberto Salinas

"Salinas  me envió un informe sobre el resultado que esperaba el senador Benedetti. Como no quedó satisfecho, dejó de pagar. Solo nos pagó dos meses de los acordados” reveló el Fiscal al leer otro de los apartes del interrogatorio de Madero, detallando que ello incluía “unas posibles cuentas en Curazao que había abierto el doctor Lombana. Esta información fue presentada al senador pero él quería información específica para actuar en contra de Lombana”.

Y fue en aras de saber más detalles de esa cuenta en Curazao, que Benedetti habría pagado los 200 millones de pesos al equipo de Salinas, pero como confirmó Madero “nunca se llegó a concretar dado a que no pagó el anticipo porque el senador Benedetti no estaba contento con lo que se había hecho con el hijo de Lombana”, precisó.

A Madero se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales agravada. Cumplido esto, tal y como se anunció en horas anteriores la Fiscalía prepara compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia contra el senador Benedetti.

 

- Software por Activisual -