[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: JEP
Sábado, Octubre 6, 2018 - 08:44

La presidente de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, manifestó la preocupación que tiene el tribunal sobre las actuaciones de la Fiscalía en las últimas semanas, en especial cuando pone en duda la idoneidad de los jueces que conforman el tribunal.

Al respecto, indicó que el ente acusador ha emitido acusaciones que estarían faltando a los deberes constitucionales de cada entidad, y que con las mismas afecta la reserva judicial, algo que calificó como “imprescindible”.

"Presumimos la buena fe de todos los funcionarios del Estado colombiano, en un año hemos tenido diferencias con el fiscal, pero se han solucionado correspondientemente (...). Si se han sucedido una serie de hechos que nos preocupan porque en manera reiterada se pone en duda la idoneidad de los jueces de la JEP y se afecta la reserva judicial que es imprescindible", dijo Linares.

Así mismo, indicaron la disposición de colaboración del organismo con todo lo que requiera la Fiscalía, pero que el episodio ocurrido recientemente atacó la independencia y autonomía del tribunal. En ese orden de ideas, la magistrada pidió autonomía para el organismo.

“La inspección judicial realizada el día de ayer atacó la independencia y autonomía de la JEP, nosotros reclamamos el respeto a la autonomía e independencia de la JEP, no se está actuando en el marco propio del Estado de Derecho", recalcó.

Finalmente, confirmó que remitió al procurador general del caso del funcionario que se llevó la copia del expediente de la sala y que luego lo destruyo, reiterando su preocupación con la afectación que están sufriendo la reserva judicial de los mismos.

"No es viable que una autoridad indebidamente se introduzca en el conocimiento de un expediente que tiene reserva judicial, acá no hay choque de trenes, ayer indebidamente los funcionarios de la Fiscalía rompieron la reserva e irrespetuosamente quisieron citar a entrevista a una magistrada", concluyó.

 

- Software por Activisual -