Se encuentra usted aquí

Judicial

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/04/2021 - 16:04
El cantante de 'Flor Pálida' vivió la peor noche de su vida y en un nuevo comunicado aseguró que devolverá el dinero.
Foto DIMAYOR
18/04/2021 - 15:06
Luego de haber derrotado a Santa Fe, en el clásico capitalino, los azules de la capital, buscarán el liderato en la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Alexandre Guimaraes enfrentan el favoritismo en la liga, además de una gran expectativa por la Copa Libertadores.
18/04/2021 - 13:48
Los dirigidos por Alexandre Guimaraes enfrentan el favoritismo en la liga, además de una gran expectativa por la Copa Libertadores.
18/04/2021 - 12:57
Ambos equipos capitalinos ya se encuentran clasificados, pero quieren terminar en mejor posición entre los ocho de Colombia.
Dimayor
18/04/2021 - 12:07
En el Pascual Guerrero, América buscará la clasificación a playoffs esta tarde ante el Tolima, que quiere ser cabeza de serie de la Liga Betplay.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
18/04/2021 - 12:04
La meta de cuatro millones de sujetos vacunados, de seguir con este ritmo, es muy factible de cumplir.
Rfi.fr
17/04/2021 - 17:15
Los casos positivos actuales están por encima de 101.000. Y aún no finaliza el tercer pico del virus.
Facebook Miyerlandi Torres A
17/04/2021 - 10:05
La vacunación contra el Coronavirus no toma pausa alguna y Colombia exhibe números interesantes.

Videos Virales

Videos Virales

18/04/2021 - 08:58
Los hechos se presentaron en medio de un torrencial aguacero, además de que se conoció que impactó en inmediaciones de un colegio.
Captura de pantalla
18/04/2021 - 08:04
En medio del campo, unos golfistas 'se fueron a los traques' ante la mirada de varias personas.
Captura de pantalla
16/04/2021 - 07:55
En pleno vuelo, un hombre pidió iniciar una protesta contra la reforma tributaria, señalando que los impuestos significarían corrupción.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 18, 2021 - 16:30

Las enfermedades cardiovasculares han sido una de las más fuertes que han cobrado muchas vidas en el departamento, las victimas mayormente son personas adulto mayores que no soportan el malestar y los dolores ocasionados, entre los casos más recientes perdió la vida Hernán Enrique Córdoba Ospina de 71 años, cuando pensaba dirigirse en su bicicleta al centro de salud local.

Acontecimientos

Según el relato comentado por sus familiares la noche anterior el aseguraba sentirse con buen ánimo y nunca se les pasó por la mente que podría sufrir un paro cardiaco, ante sus largas conversaciones que sostuvo con su esposa Francisca Yara. Durante la noche reveló que iría al hospital en la mañana para sacar una cita médica, pues estaba haciéndose un chequeo en su corazón.

“El llevaba años sufriendo de ese órgano vital, estaba en controles y esa mañana justamente iría a tomar una cita en el centro de salud en su bicicleta, salió a eso de las 5:30 A.M; pasaron como 45 minutos cuando nos avisaron que estaba fallecido en la carrera 5 con calle 7, pues no alcanzó en llegar al médico”, dijo una de sus hijas.

Instantánea

Hernán Enrique Córdoba Ospina se había caído de su bicicleta debido al fuerte dolor que presentó al momento de infartarse, su cuerpo no resistió ni siquiera para llegar hasta el centro de salud, los vecinos del sector avisaron a los bomberos municipales, quienes se trasladaron al lugar y verificaron la información.

“Tan pronto recibimos el llamado de la comunidad, se dispuso una ambulancia con varios rescatistas para el lugar, en el sitio el paciente mayor de 70 años no tenía signos vitales, se avisó a las autoridades policiales”, acotó un bombero.

Historia

Hernán Enrique Córdoba Ospina era nativo de Valledupar, pero llevaba más de 20 años radicado en Villanueva, su primer movimiento migratorio lo hizo junto a su esposa Francisca Yara, estando muy jóvenes para Villavicencio, lugar donde consiguió mejores ofertas laborales, pues su vida se la ganó laborando en fincas y haciendas, pues conocía perfectamente los oficios del campo.

Familia

La familia se radicó en el barrio Mirador de Villanueva, sus últimos 20 años se dedicó a sacar sus nietos adelante y apoyar a sus 6 hijos quienes les dio una excelente crianza, llena de valores, ellos son: Aidé, María, Diego Fernando, Johana, Hernán, Elizabeth, quienes son conocidos en la localidad, pues laboran en las palmeras, arroceras, textiles, mientras que 3 de sus hijas laboran en el área de salud ocupacional.

Dejo 9 nietos y dos bisnietos quienes aún lloran su partida, ayer le fue realizada una misa en la iglesia Corazón de Jesús, lugar donde asistieron sus familiares y amigos.

Redacción Extra Casanare        

2020 - HSB Noticias