[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Julio 4, 2019 - 21:41

Tolima. En desarrollo y ejecución del plan de choque 4 fase, ‘el que la hace la paga’ “construyendo seguridad”, la Policía Nacional de los colombianos de la mano con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Rovira, en las últimas horas, unidades de la seccional de investigación Criminal SIJIN Rovira e inteligencia y personal de los cuadrantes, lograron la desarticulación del grupo delincuencial conocidos como ‘Los Escultores’, conformado por 7 personas 1 de ellos mujer.

Este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde aproximadamente 1 año, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba presuntamente liderada por un hombre conocido como ‘RUBEN’, quien era el encargada de establecer los roles de los integrantes y coordinaba la distribución de estupefacientes en el casco urbano y rural del municipio de Rovira, quien además tenía a su servicio a 06 personas dedicadas a la distribución de sustancia alucinógenas, de los cuales están son conocidos como ‘Burrita’; ‘La Burra’, ‘Mafalda’; ‘Zancudo’, ‘Bilocho’ y ‘Muelas’, los cuales utilizaban celulares para coordinar la comercialización de Marihuana y Bazuco, monopolizando inmuebles fijos y a domicilio en medio de transporte moto taxi y motocicleta, con georreferenciación  delictiva en los barrios: Lomitas, Antena parte baja, Henrique Gómez, Obrero y centro, generando temor en la población Revírense.

Es así como se da inicio a un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal SIJIN e inteligencia y personal de los cuadrantes, donde en coordinación con la Fiscalía 60 URA de Ibagué, mediante administración de fuente humana, recolección de Elementos Materiales Probatorios y/o Evidencias Físicas (EMP y/o EF), tales como Interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento, agente encubierto, búsquedas selectivas en base de datos y labores de verificación, los cuales han permitido identificar a los integrantes de esta banda delincuencial, personas que se encuentran organizadas, con roles establecidos que les permite de una manera continua cometer el ilícito, logrando establecer la totalidad de los integrantes los cuales fueron capturados. 

La economía criminal de este grupo superaba los $40.000.000  semestrales en ventas por comercialización.

Durante el operativo se desarrollaron 6 diligencias de registro y allanamientos, logrando la captura de 7 personas por orden judicial, así como la incautación de 1 motocicleta con fines de comiso, 1 mototaxi con fines de comiso, 1 equipo móvil celular, 430 gramos de bazuco equivalentes a cerca de 960 dosis y 170 gramos de marihuana equivalentes a cerca de 340 dosis. 

Los capturados, motocicleta, mototaxi, celular y estupefacientes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 Seccional URA de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quienes después de audiencia publica fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Cabe anotar que con la captura de estas personas se lograría reducir los índices delincuenciales, mejorando así la percepción de seguridad y recuperar los entornos educativos que vienen siendo afectados por este grupo delincuencial.

El Coronel Rodolfo Carrero Comandante Departamento Policia Tolima habla al respecto de la investigación y los resultados

AUDIO:WhatsApp Audio 2019-07-03 at 7.57.36 PM.mp3

 

- Software por Activisual -