[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
14/09/2019 - 11:55
¡Indignante! Con un antihigiénico trapo mojado un tosco profesor chino 'desmaquilla' a cada una de sus alumnas.
Foto: Captura video
14/09/2019 - 10:27
A través de las redes sociales se ha hecho viral un video donde una persona resultó gravemente perjudicada tras un siniestro vial.
Foto: Captura video
14/09/2019 - 08:47
Con sus elementos de trabajo, hicieron sus instrumentos con lo que le dieron humor a su material audiovisual.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Sábado, Septiembre 7, 2019 - 15:48

Así lo dio a conocer el alcalde de El Espinal, Mauricio Ortiz Monroy, quien señaló que hubo fuertes conversaciones entre los alcaldes y delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI), por la propuesta de construcción de un puente sobre la vía El Espinal – Coello que mejore el tránsito de todos los automóviles que conducen por la zona de la doble calzada, en el sector de Los Naranjos, que la misma comunidad y agricultores han pedido. Sin embargo, tendrán que revisar una segunda opción para conseguir recursos que oscilan entre los 13.000 a 16.000 millones de pesos por lo que tocarán puertas en el Gobierno nacional para lograr la construcción del puente elevado.

El encuentro

Según Ortiz Monroy, “tensas siguen las conversaciones entre Alcaldía de El Espinal, Alcaldía de Coello, Personería de El Espinal, presidentes de junta y líderes que concurrieron ayer a una reunión de más de dos horas con el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI),  el gerente regional de la ANI, el gerente de la concesionaria autovía Girardot Neiva y su equipo de trabajo”.  A lo anterior se suma lo que el mismo alcalde señaló como “fuerte protesta de alcaldes y comunidades” ante la negativa de construir un puente elevado sobre la vía El Espinal – Coello, sin embargo, el mismo mandatario de la Ciudad de la Tambora señaló que le propusieron a la ANI diseñar la alternativa de una glorieta en el lugar.

Otra reunión

A raíz de que en el encuentro ninguna de las partes pudo llegar a un acuerdo, Mauricio Ortiz confirmó que se programó una nueva reunión en 20 días para revisar el diseño de la glorieta y la viabilidad de la misma. De igual forma, también acordaron instalar un piloto de prueba de reductores de velocidad para el sector Colegio de Patio Bonito.

La comunidad

En mayo de este año, los padres de familia hicieron un llamado ante el Diario de Todos a las autoridades municipales y a los directivos de la Concesión Autovía Neiva – Girardot para que les brinden soluciones efectivas y se acabe el riesgo al que se ven expuestos los cientos de estudiantes de la vereda Patio Bonito, que deben transitar a diario por dos vías nacionales por las cuales se movilizan vehículos a toda velocidad. A diario, los estudiantes de la Institución Educativa Patio Bonito deben cruzar dos vías nacionales, la primera es la que comunica al municipio de El Espinal con Girardot. En la zona se encuentran algunas cebras para controlar la velocidad con la que transitan todo tipo de vehículos, pero, según los padres de familia, nadie respeta dicha señalización. A unos 200 metros se encuentra la variante que comunica a la Ciudad de la Tambora con Neiva y allí tampoco hay un puente peatonal o algún tipo de herramienta vial que permita que los vehículos transiten a baja velocidad.

- Software por Activisual -