Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo
Jueves, Agosto 8, 2019 - 12:00
Cortesía

Desde el pasado 4 de agosto alrededor de 200 personas llegaron con la intención de tomar posesión del terreno denominado Dorado Latin Club, que se divide en dos fincas. Las personas que aseguran ser víctimas del conflicto armado se instalaron en la finca conocida como Quebradita Uno. Esta situación ha generado conflicto entre la comunidad, las instituciones municipales y las personas que llegaron de todo el país al parecer, para exigir que se cumplan los acuerdos de La Habana, Cuba. El Diario de Todos dialogó con los líderes de la organización y con Ricardo Marín Burgos, secretario de Gobierno, para conocer la problemática.

Las víctimas del conflicto

El Diario Extra dialogó con Laura Ramírez, líder de la Fundación Predesarrollo, a la cual pertenecen las personas víctimas del conflicto armado que llegaron hasta la vereda La Cajita, para apropiarse de un terreno que, según ellos, hacen parte de terrenos pertenecientes a narcotraficantes. La líder afirmó que la ocupación de esta finca se hace con el objetivo de exigir al Gobierno nacional y departamental el cumplimiento del Acuerdo de Paz y se le entregue a las víctimas terrenos para trabajar. De igual manera, afirmaron que están a la espera de un fallo radicado en Bogotá que acredita que pueden tomar posesión de estas tierras. Por otro lado, se conoció que las personas que están en los terrenos vienen de Arauca, Bogotá, Icononzo, Carmen de Apicalá y otros sectores de todo el país.

La alcaldía

Por su parte, el secretario de Gobierno de Melgar, Ricardo Marín Burgos, afirmó que desde que ocurrió la invasión realizaron un consejo de seguridad  en el que participaron todas las partes y autoridades policiales y municipales para examinar la situación y determinar el proceso que se debía seguir con estas personas que afirman tener derechos sobre el predio. Sin embargo, según Burgos, la finca es un terreno privado y las personas no tendrían derecho de invadirlo, de igual manera afirmó que no hay un documento que soporte que el terreno les pertenece a las víctimas de conflicto.

Por otra parte, al parecer, el líder de la fundación es Lubin Bonilla, quien presuntamente tiene varias denuncias por invasión de terrenos. Las autoridades municipales afirmaron que están a la espera de que se cumpla el plazo que dio la Personería para presentar el documento que supuestamente les da derecho de estar en el lugar, pues de lo contrario, tendrán que acudir a las vías de hecho y desalojar a las personas que estén en la vereda La Cajita.

- Software por Activisual -