[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2019 - 17:03
Las mujeres se encontraban parqueadas a una orilla de la vía cuando todo sucedió.
Foto: Captura del video
17/08/2019 - 15:07
El ladrón tenía una capucha por lo que no se logra identificar su rostro y dejó hasta las pruebas del delito en el lugar.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo
Jueves, Agosto 8, 2019 - 12:00
Cortesía

Desde el pasado 4 de agosto alrededor de 200 personas llegaron con la intención de tomar posesión del terreno denominado Dorado Latin Club, que se divide en dos fincas. Las personas que aseguran ser víctimas del conflicto armado se instalaron en la finca conocida como Quebradita Uno. Esta situación ha generado conflicto entre la comunidad, las instituciones municipales y las personas que llegaron de todo el país al parecer, para exigir que se cumplan los acuerdos de La Habana, Cuba. El Diario de Todos dialogó con los líderes de la organización y con Ricardo Marín Burgos, secretario de Gobierno, para conocer la problemática.

Las víctimas del conflicto

El Diario Extra dialogó con Laura Ramírez, líder de la Fundación Predesarrollo, a la cual pertenecen las personas víctimas del conflicto armado que llegaron hasta la vereda La Cajita, para apropiarse de un terreno que, según ellos, hacen parte de terrenos pertenecientes a narcotraficantes. La líder afirmó que la ocupación de esta finca se hace con el objetivo de exigir al Gobierno nacional y departamental el cumplimiento del Acuerdo de Paz y se le entregue a las víctimas terrenos para trabajar. De igual manera, afirmaron que están a la espera de un fallo radicado en Bogotá que acredita que pueden tomar posesión de estas tierras. Por otro lado, se conoció que las personas que están en los terrenos vienen de Arauca, Bogotá, Icononzo, Carmen de Apicalá y otros sectores de todo el país.

La alcaldía

Por su parte, el secretario de Gobierno de Melgar, Ricardo Marín Burgos, afirmó que desde que ocurrió la invasión realizaron un consejo de seguridad  en el que participaron todas las partes y autoridades policiales y municipales para examinar la situación y determinar el proceso que se debía seguir con estas personas que afirman tener derechos sobre el predio. Sin embargo, según Burgos, la finca es un terreno privado y las personas no tendrían derecho de invadirlo, de igual manera afirmó que no hay un documento que soporte que el terreno les pertenece a las víctimas de conflicto.

Por otra parte, al parecer, el líder de la fundación es Lubin Bonilla, quien presuntamente tiene varias denuncias por invasión de terrenos. Las autoridades municipales afirmaron que están a la espera de que se cumpla el plazo que dio la Personería para presentar el documento que supuestamente les da derecho de estar en el lugar, pues de lo contrario, tendrán que acudir a las vías de hecho y desalojar a las personas que estén en la vereda La Cajita.

- Software por Activisual -