[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
14/09/2019 - 11:55
¡Indignante! Con un antihigiénico trapo mojado un tosco profesor chino 'desmaquilla' a cada una de sus alumnas.
Foto: Captura video
14/09/2019 - 10:27
A través de las redes sociales se ha hecho viral un video donde una persona resultó gravemente perjudicada tras un siniestro vial.
Foto: Captura video
14/09/2019 - 08:47
Con sus elementos de trabajo, hicieron sus instrumentos con lo que le dieron humor a su material audiovisual.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Domingo, Septiembre 8, 2019 - 12:31
Cortesía

Los melgarenses residentes del barrio Santa Bárbara se levantaron el día de ayer con buenas noticias. Pues la Administración anunció el inicio de la obra que se llevará a cabo en el alcantarillado del sector. Cerca de 800 metros lineales, del sistema del alcantarillado sanitario y pluvial será ampliado, optimizado y rehabilitado permitiendo separar las aguas lluvias de las aguas residuales con el fin de garantizar el eficaz funcionamiento del sistema de drenaje en el barrio, mejorando visiblemente la calidad de vida de los habitantes de este importante sector del municipio. Según el informe conocido en la socialización, la obra se entregará en menos de cinco meses.

Mal estado

Esta obra era muy esperada por los residentes del barrio, pues todos sabían que el sistema de alcantarillado se encuentra obsoleto y en condiciones de colapso por el mal estado y cumplimiento de la vida útil del mismo, generando deterioro progresivo, hundimientos, inundaciones en la vía, malos olores, fugas de aguas residuales, daños estructurales en algunas viviendas y afectaciones de todo tipo. A pesar de todos estos problemas, ninguna Administración había gestionado el inicio de la obra de ampliación, optimización y rehabilitación.

 Sin embargo, la Alcaldía actual y que va de salida, formuló y planificó el proyecto de rehabilitación del alcantarillado sanitario y pluvial, dentro del Plan de Saneamiento Básico y el Plan Maestro de Alcantarillado, en un intento por dar cumpliendo con las metas y objetivos propuestos en el “Plan de Desarrollo 2016 -2019”.

Las obras

El alcalde gestionó ante el Sistema General de Regalías, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, los recursos para poder desarrollar la obra en el sistema de alcantarillado de este barrio. Dichos recursos se consiguieron con el objetivo de canalizar los recursos económicos para el apalancamiento del proyecto de infraestructura que comprende la renovación de 800 metros lineales, de drenaje de aguas residuales y lluvias, 33 pozos de inspección, 43 sumideros, cajas de inspección, red domiciliaria, andenes, sardineles y pavimentación de un tramo de la calzada. Además, el proyecto en el componente de alcantarillado residual y pluvial no solo beneficia a los residentes del barrio Santa Bárbara, sino que, de la misma forma, beneficia a los habitantes de los barrios circunvecinos como Villas de Melgar, Icacal 1 y la Sultana.

Entrega

Según el secretario de Infraestructura y Desarrollo Físico, Jhon Alexander Pedreros Cruz, el cronograma de ejecución la obra será entregada en menos de cinco meses. “Los trabajos iniciarán en el mes de septiembre y se prevé que las labores finalicen en diciembre de este año”, anunció Pedreros por medio de un comunicado de prensa.

- Software por Activisual -