[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 24, 2017 - 12:12

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’), también llamada coloquialmente como "pascua", es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.

El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

Navidad para los colombianos, toda una época de alegría

Para muchas personas el inicio de diciembre trae consigo la Navidad, pero esta comienza oficialmente con el llamado "Día de las Velitas" celebrado en la noche del 7 de diciembre, fecha en la cual ya deben estar decoradas todas las locaciones con luces, árboles de navidad y el pesebre, esta gran noche, en Colombia, es la víspera del festivo en nombre de la Inmaculada Concepción. 

Las familias que no tengan su 'decoración' lista tendrán hasta el 16 del mismo mes para realizarla, es cuando se da inicio a la llamada "Novena de Aguinaldos", una tradicional reunión en torno a un pesebre donde están las figuras de San José, María y un lugar para el esperado Niño Jesús. En estas Novenas se disfruta de la oración, se reza, se cantan villancicos y se degustan pasabocas que alegran los nueve días previos a la Navidad. Es allí donde la natilla, los buñuelos, los tamales, el arroz de leche son disfrutados por el paladar de grandes y chicos.

Muchas ciudades y municipios adornan y decoran con luces los sitios turísticos de las localidades para así atraer la visita de colombianos y extranjeros, es una época de luz y alegría.

Con el nacimiento de Jesús que es en sí la Navidad, llegan los regalos, es una tradición que se den obsequios entre los miembros de la familia, donde todos disfrutan de un feliz momento.

De la noche del 24 de Diciembre y el 25 que es festivo se pasa al 6 de enero, celebrado como la "llegada de los Reyes Magos" a Belén. Con este festivo se cierra la temporada de Navidad y en algunos lugares se realizan fiestas tradicionales de cada región y se reciben más regalos.

 

 

- Software por Activisual -